GE Aviation anunció el retiro oficial del motor CF-6, variante del modelo original CF6, que se convirtió en el primer programa exitoso para aviones comerciales de fuselaje ancho, impulsando la disponibilidad de viajes internacionales.
De acuerdo con el proveedor, este motor es uno de los más antiguos de la compañía, cumpliendo en agosto de este año 50 años de servicio. La variante -6 comenzó a volar con American Airlines en un McDonnell Douglas DC-10-10 en 1971.
Como ejemplo de su durabilidad, uno de estos CF-6 llegó a registrar más de 92 mil horas de vuelo y más de 34 mil ciclos. Otro modelo alcanzó 45 años y ocho meses de servicio, antes de retirarse en diciembre de 2020, acumulando más de 95 mil horas de vuelo.
The original #CF6 engine variant, the CF6-6, has officially seen its final flight. Along the way, this engine family has made a remarkable name for itself with operators around the world. https://t.co/nVshbDjwUx
— GE Aviation (@GEAviation) July 1, 2021
En total, el programa CF6 ha alcanzado más de 460 millones de horas de vuelo en todos los modelos desde su debut en 1971.
“Si bien este es el fin de una era para los motores CF6-6 que ayudó a establecer el negocio de motores comerciales de GE Aviation, el retiro de los motores CF6-6 después de casi 50 años es un testimonio de la confiabilidad del producto de motor”, dijo Mike Kauffman, gerente general del programa de motores CF6.
Aunque todos los motores CF6-6 se retiraron, GE informó que los modelos CF6-80C2, CF6-50, CF6-80A y CF6-80E1, continúan funcionando.
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