• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retiran permanentemente al clásico motor CF6-6 de GE

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retiran permanentemente al clásico motor CF6-6 de GE

GE Aviation anunció el retiro oficial del motor CF-6, variante del modelo original CF6, que se convirtió en el primer programa exitoso para aviones comerciales de fuselaje ancho, impulsando la disponibilidad de viajes internacionales. 

De acuerdo con el proveedor, este motor es uno de los más antiguos de la compañía, cumpliendo en agosto de este año 50 años de servicio. La variante -6 comenzó a volar con American Airlines en un McDonnell Douglas DC-10-10 en 1971.

Como ejemplo de su durabilidad, uno  de estos CF-6 llegó a registrar más de 92 mil horas de vuelo y más de 34 mil ciclos. Otro modelo alcanzó 45 años y ocho meses de servicio, antes de retirarse en diciembre de 2020, acumulando más de 95 mil horas de vuelo. 

The original #CF6 engine variant, the CF6-6, has officially seen its final flight. Along the way, this engine family has made a remarkable name for itself with operators around the world. https://t.co/nVshbDjwUx

— GE Aviation (@GEAviation) July 1, 2021

En total, el programa CF6 ha alcanzado más de 460 millones de horas de vuelo en todos los modelos desde su debut en 1971. 

“Si bien este es el fin de una era para los motores CF6-6 que ayudó a establecer el negocio de motores comerciales de GE Aviation, el retiro de los motores CF6-6 después de casi 50 años es un testimonio de la confiabilidad del producto de motor”, dijo Mike Kauffman, gerente general del programa de motores CF6. 

Aunque todos los motores CF6-6 se retiraron, GE informó que los modelos CF6-80C2, CF6-50, CF6-80A y CF6-80E1, continúan funcionando.

Tags: CF-6GEGE Aviation

Noticias Relacionadas

Alerta FAA sobre fallas en motores GE y CFM

Alerta FAA sobre fallas en motores GE y CFM

20 abril, 2023
Impulsará Silk Way West Airlines su flota con motores GE9X y GE90

Impulsará Silk Way West Airlines su flota con motores GE9X y GE90

25 noviembre, 2022
Pide GE Aerospace acelerar desarrollo de SAF

Pide GE Aerospace acelerar desarrollo de SAF

25 noviembre, 2022
Ayudará financiamiento público a la transición energética. GE

Ayudará financiamiento público a la transición energética. GE

18 noviembre, 2022
Next Post
Completan primer vuelo de auto volador

Completan primer vuelo de auto volador

Perdería turismo hasta 2.4 mil mdd en 2021

Perdería turismo hasta 2.4 mil mdd en 2021

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados