• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Quiere Mexicana MRO incrementar jornadas, trabajadores se niegan

Paola Flores by Paola Flores
30 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Quiere Mexicana MRO incrementar jornadas, trabajadores se niegan

La dirección general del taller aeronáutico Mexicana MRO solicitó a los trabajadores del área operativa aumentar las jornadas laborales a seis días a la semana, con el objetivo de elevar su productividad, sin embargo, los empleados rechazaron realizar estas modificaciones hasta que no se restablezca el pago completo de sus sueldos y se contrate a más personal.  

En una circular, el director general del MRO, Emilio Otero, señaló que para lograr una mayor rentabilidad de la empresa, se pretenden realizar adecuaciones a los tiempos de operación y eliminar las “horas improductivas”.

Un trabajador que solicitó permanecer en el anonimato, explicó que actualmente los empleados trabajan cinco días a la semana. Durante la jornada, cuentan con 50 minutos de comida y 20 minutos más de descanso. Las modificaciones que plantea la dirección general es aumentar a seis días de trabajo a la semana y disminuir a un día de descanso. Adicionalmente, se plantea reducir el tiempo de comida a 30 minutos y el de descanso a 10 minutos.

“No deberían pedirnos esto. Es un abuso, además de que con los despidos, los trabajadores no nos damos abasto con todas las líneas de producción que tenemos”, agregó el mecánico.

En respuesta a estas modificaciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS) envió un comunicado dirigido a los administradores del taller, enfatizando que los cambios no se podrán llevar a cabo hasta que la empresa no cumpla con los compromisos que tiene con sus empleados.

De acuerdo con el gremio, no ha habido ninguna información que avale la situación financiera de la empresa y no se han expuesto los motivos por los cuales ésta no ha cumplido el aumento salarial correspondiente al 2020, de 4.01% (retroactivo a la fecha).

En febrero de este año, la empresa envió una circular a sus colaboradores, donde aseguró que durante la segunda catorcena de febrero se estabilizaría la remuneración de los trabajadores, gracias a la recuperación paulatina de los ingresos del taller.

“Estamos convencidos que mientras no se dé una solución a los problemas económicos y operaciones, muy difícilmente se puede llevar a cabo el proyecto de cambios de jornadas que en este momento ustedes proponen”, replicó el SNTTTASS.

Actualmente el taller realiza trabajos en alianza con Israel Aerospace Industries, lleva a cabo trabajos de pintura en aeronaves de LATAM, la carguera FedEx, y brinda mantenimiento menor para las compañías mexicanas Viva Aerobus y Volaris.

Para atender el aumento de la carga de trabajo, el taller reclutó a mecánicos que laboraban en Interjet antes de que esta aerolínea suspendiera sus operaciones en diciembre de 2020.

Personas al interior de la empresa aseguran que en el taller aeronáutico estos empleados no gozan de los mismos permisos. Explicaron que, de acuerdo con el reglamento del MRO, los empleados pueden ausentarse del trabajo no más de tres veces seguidas durante un mes, y no más de cuatro veces esporádicas en un mes, sin embargo, a los ex mecánicos de Interjet solo les permiten una falta por mes.

Asimismo, denunciaron que obligan al personal eventual a ausentarse de sus labores, generando que la carga laboral se intensifique para el personal contratado. “Están descansando a los contratados eventuales, que son los trabajadores de Interjet. Hay mucho trabajo y no quieren que faltemos, pero descansan al personal y se hace mayor la carga laboral”, explicó el trabajador.

Tags: Mexicana MRO Services

Noticias Relacionadas

Carga y EU, principales clientes de MRO de Mexicana

Carga y EU, principales clientes de MRO de Mexicana

16 febrero, 2022
MRO mantendrá jornadas laborales

MRO mantendrá jornadas laborales

2 septiembre, 2021
Pide ASPA revisar Fideicomiso Mexicana MRO

Pide ASPA revisar Fideicomiso Mexicana MRO

12 julio, 2021
Reanudará Mexicana MRO pagos a sus trabajadores

Reanudará Mexicana MRO pagos a sus trabajadores

12 febrero, 2021
Next Post
Qatar Airways y Alaska Airlines lanzan código compartido

Qatar Airways y Alaska Airlines lanzan código compartido

Lanza Volaris nuevas rutas a El Salvador

Lanza Volaris nuevas rutas a El Salvador

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados