Pasar al contenido principal
18/04/2024

Los ‘vuelos a ninguna parte’ son rentables

Redacción A21 / Martes, 15 Junio 2021 - 20:09

El Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS) informó que, hasta finales de mayo, casi 16 mil personas han tomado un vuelo a “ninguna parte”, servicios que ofrecen las aerolíneas para aumentar los ingresos durante la temporada de pandemia.

De acuerdo con el KCS, las ventas libres de impuestos de los pasajeros que viajaron en estos servicios alcanzaron los 22.8 mil millones de wones surcoreanos (20.40 millones de dólares) durante los últimos seis meses.

En Corea del Sur siete aerolíneas, incluidas Korean Air y Asiana Airlines, han realizado estos servicios con autorización del gobierno, permitiendo la reactivación económica de las aerolíneas.

Se prevé que este tipo de vuelos se realicen hasta finales de año, consistiendo en despegar desde Corea del Sur, sobrevolar el espacio aéreo de otro país y regresar al aeropuerto de donde despegó. Al momento se han realizado 152 de estos vuelos entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Este tipo de vuelos además fomentan las compras libres de impuestos durante los vuelos. El Servicio de Aduanas de Corea del Sur informó que, en promedio, cada persona gasta alrededor de 1.42 millones de wones en uno de estos viajes (alrededor de mil 200 dólares).

Los productos cosméticos fueron el producto más solicitado, registrando ventas que ascendieron a 6.1 mil millones de wones (5.5 mdd). Le siguieron los bolsos (3.6 mdd), y fragancias (2.2 mdd).

Facebook comments