Pasar al contenido principal
24/04/2024

Inauguran primer simulador de vuelo del H145 en América

Redacción A21 / Lunes, 10 Mayo 2021 - 14:46
En la región hay más de un centenar de estos helicópteros en servicio

Airbus Helicopters y el centro de Simulación Helisim inauguraron el nuevo simulador de vuelo Thales Reality H en Grand Prairie, Texas, convirtiéndose en el primero del continente en donde se puede practicar el vuelo del H145. 

Helisim invirtió 22 millones de dólares en este nuevo centro de simulación, el cual ofrece a todos los pilotos del continente la posibilidad de realizar su entrenamiento inicial y recurrente del modelo H145 en América. Tiene una extensión de cinco mil 600 metros cuadrados y fue diseñado para albergar dos compartimentos de simuladores con la posibilidad de ampliarse a tres en el futuro.

“El H145 es reconocido como el helicóptero bimotor ligero más versátil de todo el mundo, utilizado para servicios médicos de emergencia, las fuerzas públicas, el ejército, el sector del petróleo y el gas”, señaló Alberto Robles, director de Airbus Helicopters en América Latina. 

En la región hay más de un centenar de estos helicópteros en servicio con 50 clientes. Asimismo, Airbus pronto presentará la última versión del modelo, equipado con un rotor de cinco palas diseñado para aumentar el rendimiento general de la aeronave. 

Asimismo, el Thales Reality H también cuenta con simuladores de vuelo H125/AS350 y un dispositivo de entrenamiento de vuelo EC135/EC145. 

“Con este nuevo centro de formación, Helisim es capaz de ofrecer la mejor formación basada en simuladores a los operadores de H145. Con los excelentes equipos y softwares implementados, incluyendo un paquete de datos de simulador del fabricante y la participación de instructores de vuelo en helicóptero de Airbus, nuestro objetivo es ofrecer a los pilotos de H145 una experiencia de entrenamiento fiable y fiel a sus misiones”, dijo Jean-Charles de Troy, director general de Helisim.

Facebook comments