Pasar al contenido principal
18/04/2024

Recibe Boeing impulso positivo en ventas de aeronaves

Redacción A21 / Martes, 9 Marzo 2021 - 16:38
registró 82 órdenes durante febrero

Por primera vez en 14 meses, Boeing registró más ventas de aeronaves comerciales que cancelaciones, luego de que la compañía estadounidense tuviera 82 órdenes durante febrero. 

En este mes, la principal orden provino de United Airlines, aerolínea estadounidense que incrementó su pedido por aeronaves Boeing 737 MAX en 25 unidades. 

En total, durante el año, Boeing ha registrado 86 pedidos por nuevas aeronaves. Cabe señalar que esto representa el 47% de todas las órdenes que tuvo en 2020, cuando sólo hubo 184 compras por nuevos aviones, debido al impacto de dos crisis: la del covid-19 y la de la puesta en tierra de la familia MAX. 

Asimismo, por primera vez desde 2019, la cartera de pedidos total de Boeing tuvo un incremento del 1% durante febrero. Como resultado de las dos crisis, Boeing ha perdido una buena cantidad de órdenes, especialmente en el programa MAX, con aerolíneas que han rescindido los contratos de compra. 

Durante febrero, Boeing también entregó 22 nuevas aeronaves, informó la compañía. 

En contraparte, Airbus superó a Boeing en entregas, con 32, pero sólo tuvo 11 ventas durante el mes. Hasta la fecha, el fabricante europeo ha entregado 53 nuevos aviones a 27 clientes, y tiene un resultado neto negativo de 81 aeronaves, entre órdenes y cancelaciones.

Como resultado de las buenas noticias para Boeing, el precio de sus acciones se incrementó 3.6%, informó Bloomberg.

Facebook comments