• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

China aún no está satisfecha con el 737 MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

China aún no está satisfecha con el 737 MAX

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se encuentra dialogando con Boeing un plan de reestructuración para los servicios de la familia 737 MAX en busca de avanzar en la recertificación de los aviones en su territorio, pues “las principales preocupaciones de seguridad planteadas por la CAAC aún no se han resuelto por completo”.

De acuerdo con Dong Zhiyi, subdirector de CAAC, se han delineado tres condiciones que deberán satisfacerse previo al regreso a las operaciones comerciales: los aviones deben ser autorizados como aeronavegables; los pilotos deben recibir una nueva capacitación completa; deben extraerse conclusiones claras de los dos accidentes que obligaron a la puesta en tierra en 2019.

“Una vez que se resuelvan las principales preocupaciones de seguridad planteadas por nosotros, las pruebas de certificación de vuelo se llevarán a cabo en un proceso paso a paso”, agregó.

Asimismo, Zhiyi destacó que se está realizando la planificación de pruebas de vuelo en coordinación con el fabricante y la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos desde marzo de 2019.

Antes de la puesta en tierra de los aviones, China Southern Airlines, Air China, Hainan Airlines, Xiamen Airlines, Shanghai Airlines, Lucky Air y Kunming Airlines, eran algunas de las aerolíneas que operaban los aviones MAX en su flota.

Tras el segundo accidente de un B737 MAX, ocurrido el 10 de marzo de 2019 en Etiopía, China fue el primer país en suspender totalmente las operaciones con el MAX y prohibir su uso comercial en su espacio aéreo. 

 

Tags: 737 MAXCAAC

Noticias Relacionadas

Fija juez de EU fecha de juicio contra Boeing por fraude y accidentes con el 737 MAX

Fija juez de EU fecha de juicio contra Boeing por fraude y accidentes con el 737 MAX

28 marzo, 2025
Solicita Aviation Capital Group nuevo pedido de 35 aviones B737 MAX

Solicita Aviation Capital Group nuevo pedido de 35 aviones B737 MAX

16 julio, 2024
Advierte Boeing nuevos retrasos de entregas del 737 MAX

Advierte Boeing nuevos retrasos de entregas del 737 MAX

15 julio, 2024
Cerca de caer un B-737 de Southwest Airlines al Océano Pacífico

Cerca de caer un B-737 de Southwest Airlines al Océano Pacífico

24 junio, 2024
Next Post
Celebra Volaris 15 años

Celebra Volaris 15 años

Por una aviación limpia y sostenible

Por una aviación limpia y sostenible

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados