A partir de la segunda catorcena de febrero, el taller de mantenimiento Mexicana MRO estabilizará la remuneración salarial de sus trabajadores, informó en una circular a sus colaboradores.
Asimismo, la empresa señaló que paulatinamente se han recuperado los ingresos en el taller, luego de una caída en la demanda por la crisis del covid-19, por lo que ha llevado a cabo nuevas contrataciones de mecánicos que antiguamente laboraban en Interjet.
No obstante, un empleado del taller que solicitó el anonimato declaró que no es coherente que el MRO lleve a cabo nuevas contrataciones en el taller, si aún mantiene los ajustes salariales para los demás colaboradores.
“Para mantener la situación económica de nuestra querida empresa, es fundamental contar con su apoyo y participación activa para incrementar nuestros índices de productividad, siempre bajo los más altos estándares de calidad de nuestros servicios”, dijo Emilio Otero, director del taller.
El directivo señaló que no fue hasta el último trimestre del año pasado que inició la reactivación de sus actividades, luego de realizar su primer servicio mayor a un avión comercial Airbus A330 procedente de la compañía brasileña Azul Linhas Aéreas.
Pese a ello, el trabajador indicó que en los últimos meses, el MRO ha mantenido diversas actividades como conversiones de tres Boeing 767 a cargueros, dos destinados para Amazon Services y uno para la compañía DHL, así como otros B767 para un cliente desconocido; estos servicios están valuados en cerca de 18 millones de dólares.
También trabajan en conversiones a carguero de un Boeing 737 para un cliente no revelado, indicó.
Asimismo mantienen servicios de pintura para LATAM Airlines y mantenimientos menores para aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus.
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