Hoy, oficialmente fue presentado Emilio Otero como nuevo director de la base de mantenimiento Mexicana MRO ante directores y gerentes, al mismo tiempo que se consolidó la creación de un Consejo de Administración para la compañía.
Además del nombramiento de Otero, se asignó a Rafael Gutiérrez Barajas como presidente del Consejo y a Marco Calva como Secretario Técnico.
Emilio Otero sustituye a Jesús Navarro, quien dirigía MRO desde hace dos años y medio.
El Consejo estará conformado por las cuatro organizaciones representantes de los trabajadores: la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), los Trabajadores de Confianza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
Estos cambios llegan luego de una convocatoria de la Asamblea de Accionistas del taller, realizada por parte de INVEX (fiduciaria del Fideicomiso Mexicana MRO 2100).
El MRO emplea a casi mil 800 trabajadores y se encuentra en un proceso de evaluación neta por parte del banco Banorte con el fin de valuarlo y lograr su venta. De lograrlo, podrían cubrirse las pensiones y salarios de ocho mil 650 empleados.
Facebook comments