Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sigue vigente orden contra Gastón Azcárraga

Redacción A21 / Domingo, 26 Abril 2020 - 22:15

La orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga continúa vigente, confirmó Agustín Liñan, parte del equipo jurídico que lleva la demanda en contra del ex presidente del Consejo de Mexicana de Aviación.

" Lo que anularon fue la resolución del magistrado que niega la petición de la Fiscalía (FGR). Es decir, la aprehensión sigue vigente. Ahora deberá volver a resolver el unitario la petición de nueva cuenta", declaró. 

Esto luego de que el Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México anuló la resolución del magistrado que niega la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un amparo favorable al empresario Gastón Azcárraga. 

Hace unos días, medios de comunicación señalaron que esta anulación representaba el fin de la orden de captura contra el exdueño de Mexicana de Aviación y no es así, aclaró el abogado. 

Lo que se analizará serán los dictámenes de cumplimiento de resolución de amparo y los argumentos por los cuales se emitió el fallo. 

“En términos claros, las órdenes de aprehensión siguen vigentes y lo que se dictará será una nueva sentencia”, puntualizó Liñán Salinas. 

El titular del Segundo Tribunal rechazó la petición de la FGR, pero su falló quedó a consideración de la magistrada Porras. La magistrada resolvió que su homólogo incumplió lo establecido por el colegiado por lo que dio a Bárcena un lapso de tres días para presentar pruebas. 

Sin embargo, el lapso venció justo el último día previo a la suspensión de labores por el COVID-19. De tal modo, el Tribunal trabajará en dar los argumentos que considere una vez que se reanuden las actividades. 

No obstante, Liñán señaló que no se pueden dar más pruebas adicionales, ya que no hay argumentos extra. 

“Nosotros consideramos que el Juez de Amparo resolverá como subsistentes, sin cancelaciones, ya que sin pruebas adicionales, hace un mes dijo que no se cancelarían y ¿Ahora por qué sí se haría?”

Gastón Azcárraga se le imputa difundir información falsa al público inversionista respecto al valor real de la compañía, así como de no notificar a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la suspensión de operación de Mexicana de Aviación y Click, el 27 de agosto de 2010.

Facebook comments