Pasar al contenido principal
28/03/2024

Bombardier elimina el Learjet

Redacción A21 / Jueves, 11 Febrero 2021 - 14:16
centrará sus esfuerzos en las familias Challenger y Global

La empresa Bombardier anunció el despido de mil 600 puestos de trabajo además que finalizará la producción del jet ejecutivo Learjet durante este año, como parte de su esfuerzo para reducir costos y hacer frente a la crisis por la pandemia. 

La medida se dio a conocer luego de reportar sus resultados al cuarto trimestre del año pasado, donde la compañía canadiense registró una pérdida neta de 337 millones de dólares o 18 centavos de dólar por acción. 

“Reducir la fuerza laborar siempre es difícil. Sin embargo, estos recortes son absolutamente necesarios para reconstruir nuestro negocio mientras continuamos navegando la pandemia”, declaró Eric Martel, presidente del fabricante. 

El objetivo del fabricante canadiense es lograr un ahorro de 400 millones de dólares para 2023.  

Bombardier ya había anunciado el año pasado la eliminación de dos mil 500 puestos, por lo que esperaba contar con una planta laboral de 13 mil empleados.

Por otro lado, abandonar la producción del programa Learjet, el cual inició su producción en 1990 y se ensambla en Wichita, Kansas, propiciará que la empresa centre su atención en las familias Challenger y Global, las cuales declaró “son más rentables”. 

En los últimos años, Bombardier disminuyó su participación en la industria aeronáutica, vendiendo sus programas de aeronaves comerciales Dash y Serie C.

Facebook comments