Pasar al contenido principal
28/03/2024

Incrementa Boeing presencia en India

Redacción A21 / Viernes, 5 Febrero 2021 - 13:11
fabricará estructuras de aletas verticales para la familia 737

El fabricante estadounidense Boeing anunció la incorporación de una nueva línea de producción de Tata Boeing Aerospace Limited en Hyderabad, Telangana (India), para fabricar estructuras de aletas verticales para la familia 737. 

De acuerdo con la compañía, la expansión creará oportunidades de empleo adicionales y permitirá el desarrollo de habilidades en la localidad. 

En la instalación, la cual cuenta con una superficie de 14 mil metros cuadrados, se están produciendo aeroestructuras para el helicóptero Apache AH-64 de Boeing; asimismo se producen fuselajes, estructuras secundarias así como cajas de mástil verticales para clientes en todo el mundo. 

“Tata Boeing Aerospace Limited es un ejemplo del compromiso de Boeing con el desarrollo conjunto de sistemas integrados en la industria aeroespacial y de defensa en la India, para el mundo, y un reflejo de la iniciativa Atmanirbhar Bharat del país”, dijo Salil Gupte, presidente de Boeing India

Por su parte, Rama Rao, Ministro de Industrias y Administración Municipal de Telangana, felicitó a las compañías por el hito, y resaltó que la ciudad es un semillero establecido para la industria aeroespacial y de defensa. 

Asimismo Sukaran Singh, director general y director ejecutivo de Tata Advanced Systems, destacó que la nueva línea de producción es un testimonio de compromiso de TASL para hacer que la India sea autosuficiente en la fabricación de defensa.

Facebook comments