Un prototipo de Irkut MC-21-300 sufrió una excursión en pista en el Aeropuerto Internacional Zhukovsky, en Moscú, durante pruebas de despegue. No se reportaron heridos.
De acuerdo con Aerotime, el avión estaba siendo utilizado en una prueba de despegue abortado con una falla simulada en uno de sus motores. Al momento de avanzar por la pista, salió de su curso por motivos aún no identificados.
Al momento de la excursión el aparato era impulsado por motores Pratt & Whitney PW1400G. Este prototipo fue el primero en comenzar con pruebas de vuelo en 2017.
#BREAING: Irkut MC-21-300 #aircraft overran the runway suffering a runway excursion during a test at Zhukovsky International Airport, Russia.
Pic Credits: Respective Owners#Irkut #Russia #Zhukovsky #Airport #Incident #MC21 #AvGeek #Aviation #Aircrash pic.twitter.com/oY6CFqEMip— Pratham Yadahalli (@prathampy) January 18, 2021
Existen otros dos MC-21-300, de los cuales uno está equipado con motores Aviadvigatel PD-14, de fabricación rusa.
Entre los primeros clientes que recibirán estos aviones se encuentra la aerolínea rusa Aeroflot, aseguró en septiembre Denis Manturov, ministro de comercio e industria de Rusia.
Irkut posee una cartera de pedidos de 175 unidades MC-21, de las cuales, 50 son pedidos en firme de Aeroflot, con opción a 35 unidades adicionales.
Facebook comments