Pasar al contenido principal
19/04/2024

Se acumulan cancelaciones del 737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 29 Julio 2020 - 11:13
Boeing tiene 450 unidades almacenados listas para entregar

La empresa arrendadora de aeronaves AerCap redujo una orden por nuevos aviones Boeing 737 MAX tras cancelar el pedido de 15 unidades, convirtiéndose en la última de las empresas que ha modificado sus adquisiciones de la familia de fuselaje estrecho, la cual se encuentra en tierra desde marzo de 2019.

En los primeros seis meses del año Boeing registró una cancelación de órdenes por 355 aviones 737 MAX, debido a la actual crisis por la pandemia de covid-19, así como por la puesta en tierra de la aeronave luego de dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Asimismo, diversas aerolíneas y empresas arrendadoras han diferido la llegada de nuevos aviones como consecuencia de la caída de la demanda a nivel mundial. En mayo, Aercap retrasó la recepción de docenas de unidades MAX.

Sin embargo, pese a que varias aerolíneas ya están retrasando las fechas de entrega, aún no hay certidumbre sobre cuándo exactamente Boeing podría recertificar la aeronave. Expertos en Estados Unidos señalan que esto se daría para finales de año, mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) trabaja en una nueva directiva de aeronavegabilidad para la aeronave.

Boeing tiene 450 MAX almacenados, listos para entregar

En sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020, Boeing informó que tiene almacenados 450 aviones B737 MAX totalmente listos, pero que no puede entregar a la fecha, debido a las restricciones que tiene el programa.

La compañía espera que la mayor parte de estas aeronaves almacenadas se entregue durante el año posterior al regreso al servicio comercial de los MAX, lo cual podría ser hasta 2021.

Finalmente, Boeing informó que el programa 737 retomó sus etapas iniciales de producción en mayo y que permanecerá en una tasa baja durante el resto de 2020.

“Boeing Commercial Airplanes espera incrementar gradualmente la producción del 737 a 31 por mes para inicios de 2022, con incrementos graduales posteriores correspondientes al mercado de la demanda” indicó la compañía.

Facebook comments