Pasar al contenido principal
18/03/2024

Cancelan más órdenes MAX

Redacción A21 / Viernes, 10 Julio 2020 - 12:31
Avolon administra un total de 547 aviones

Durante esta semana, la arrendadora de aviones Avolon canceló pedidos por 27 aviones Boeing 737 MAX, acumulando un total de 102 cancelaciones de esta familia de aeronaves tan solo durante 2020.

La empresa con base en Dublín, Irlanda, puntualizó que a pesar de esta decisión, poseía una liquidez de 5.5 mil millones de dólares para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Durante el primer trimestre del año, Avolon canceló pedidos por 75 aeronaves MAX, y hasta junio pasado, su tasa de recaudación de ingresos por el arrendamiento de aviones fue del 68%, esto en gran medida por la firma de acuerdos de aplazamiento de alquiler a corto plazo.

Domhnal Slattery, presidente ejecutivo de Avolon, calificó el segundo trimestre de 2020 como un “periodo difícil” y dijo que, aunque es incierto el ritmo de recuperación de la industria, se tiene la experiencia y el balance para manejar la situación.

Entre las estrategias para protegerse de la crisis, la empresa redujo sus compromisos de deuda a corto plazo a través de la recompra de bonos no garantizados por un valor de 639 millones de dólares.

"Las medidas decisivas para fortalecer nuestra posición de capital incluyeron la recompra de 639 millones de dólares de nuestros bonos no garantizados con un descuento a la par, reduciendo así nuestros vencimientos de deuda a corto plazo", dijo Slattery.

Hasta finales de junio, Avolon poseía y administraba un total de 547 aviones y sostenía pedidos y compromisos para comprar 277 aeronaves adicionales.

Facebook comments