Las empresas de mantenimiento y productores de repuestos para aviones sufrirán una caída de hasta un 75% en los ingresos por servicios durante este año, equivalente a 60 mil millones de dólares en ventas perdidas.
Este pronóstico fue presentado por Richard Aboulafia, analista en la consultora aeroespacial Teal Group, quien explicó que el resultado se debe al cese de operaciones así como la reducción en la flota de servicio de diferentes aerolíneas a nivel mundial por a la pandemia covid-19.
En 2019, este segmento de la industria tuvo ingresos por hasta 80 mil millones de dólares. En este rubro hay empresas como General Electric, Rolls-Royce, Honeywell y Raytheon, entre otras.
“Los recortes de empleos y reducción en gastos recién han comenzado. Este será un momento muy brutal para las compañías que dependen de los ingresos del mercado de accesorios”, declaró Aboulafia.
Cerca del 65% de la flota mundial (aproximadamente 18,000 aviones) estuvo en tierra durante la mayor parte de abril y mayo. Cabe señalar que el mantenimiento de un avión cuesta, en promedio, tres millones de dólares al año.
De acuerdo con Reuters, se espera que en 2021 se utilicen menos de 20,000 aviones a nivel mundial, cuando la flota activa de aeronaves en 2019 era de 27,000 unidades.
Las compañías involucradas en mantenimiento y repuestos se enfrentan a este hecho y también a los ajustes de las mismas compañías: producción de aeronaves y repuestos más reducidos. Ante esto, la industria prevé que el impacto sea más profundo, con una recuperación hasta el 2023.
“Prevemos una reducción en la demanda de mantenimiento, reparación y revisión de 60% o más para motores aeronáuticos comerciales. Asimismo la producción caerá 40-50%”, dijo Kevin Michaels, director gerente de la firma AeroDynamic Advisory.
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