Pasar al contenido principal
28/03/2024

Entrega Boeing 4 aviones en mayo

Redacción A21 / Miércoles, 10 Junio 2020 - 18:08
La armadora canceló 18 pedidos, incluidos 14 MAX

El fabricante Boeing entregó cuatro aviones durante mayo, dos menos que el mes pasado y su total más bajo en seis décadas. Del total, ninguna de sus entregas son aviones de pasajeros.

La pandemia Covid-19 se sumó a los problemas que la compañía ya trabajaba -como la certificación del MAX y en los desarrollos del 777X-, disminuyendo su producción y registrando más cancelaciones.

Cabe señalar que Boeing recibió apoyo indirecto a través de una ayuda gubernamental por casi 60 mil millones de dólares para las aerolíneas estadounidenses.

“Boeing se enfrenta a unos meses muy, muy críticos. El margen de error es limitado y la empresa sigue siendo vulnerable a otro choque macro o geopolítico” comentó el director de análisis del mercado aeroespacial y de defensa de la consultora AIR, Michael Merluzeau, durante una videoconferencia.

Entre sus entregas, incluyen dos jets de carga versión 777, una aeronave basado en 737 Next Generation para el ejército de los Estados Unidos y uno de carga 767. Por otro lado, obtuvo nueve pedidos de aviones de fuselaje ancho.

En comparativa al quinto mes del 2019, la compañía estadounidense registró un descenso del 87% en entregas; de igual modo, canceló 18 pedidos, incluidos 14 de tipo MAX.

Entre sus cancelaciones, incluyen tres de la empresa de arrendamiento Aviation Capital Group, otra de CIT Aviation, cuatro de la división de General Electric y seis de compañías no identificadas.

Facebook comments