• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crónica de un vuelo de repatriación

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 mayo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crónica de un vuelo de repatriación

Por Paola Flores

“El vuelo me llegó por asignación en la noche. Pero, más que eso, no era un servicio impuesto. Me preguntaron si quería hacerlo, ya que era muy largo. Me decidí porque, aunque no sé qué tanto puedo hacer a futuro, si puedo aportar un granito de arena, lo haré” señaló Salvador Miranda, primer oficial de Grupo Aeroméxico.

Recientemente, Miranda realizó un vuelo de repatriación entre Lima, Perú y la Ciudad de México, a bordo de un Boeing 737 de Aeroméxico.

En las últimas semanas, Grupo Aeroméxico ha reducido drásticamente su número de operaciones comerciales al extranjero, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ha realizado varios vuelos excepcionales, tanto de transporte de carga como de repatriación de ciudadanos mexicanos que se encontraron varados en otros países cuando se cerraron las fronteras para enfrentar la pandemia.

Tal fue el caso de un grupo de ciudadanos que se encontraban en Perú. A mediados de marzo, los gobiernos de ambos países llegaron a un acuerdo para realizar un vuelo humanitario y así repatriar a los mexicanos que se encuentran en el país sudamericano. De la mano de Aeroméxico, el capitán Miranda operó el vuelo AM9895.

Gracias a Aeromexico!!!!! pic.twitter.com/7kPOzPBRbR

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 18, 2020

Fuera de un servicio normal, el capitán explicó que el vuelo se trataría de forma que estuviera presente la seguridad, pero que sobre todo había que priorizar la “salud” personal, de los colaboradores y de todo los clientes.

Parte de las modificaciones es que los controles y accesos en los aeropuertos habían cambiado drásticamente, luego que los diferentes Estados implementaran sus medidas para contener la propagación del virus.

“Más filtros, más control, el famoso nervio del termómetro, cuestionarios de 15 días sobre los lugares donde estuviste, kit sanitarios, sanitización de los aviones (…) Ahí yo ya veía que todo esto es más serio de lo que se piensa” señaló.

La @EmbaMexPer informa lo siguiente a los turistas mexicanos en Cusco: pic.twitter.com/MzgmppJnkT

— Embamex Perú (@EmbaMexPer) March 20, 2020

En este servicio de repatriación, el capitán Miranda iba a exceder la jornada asignable de quince horas; cabe señalar que los pilotos tienen un contrato de 12 horas asignables; también se puede asignar una jornada de 14 horas, pero la máxima irrebasable son 15.

Tanto la Asociación de Pilotos Aviadores de México como el piloto estaban al tanto del tiempo y se accedió a realizarlo.

“Ya en el viaje a la Ciudad de México, los pasajeros empezaron a cantar el Cielito Lindo… Ahí renace la alegría, mínimo nosotros ponemos algo de nuestro esfuerzo ante esto” apuntó Miranda.

Al culminar el vuelo, los pilotos recibieron una carta por parte de una pasajera, en la cual agradecía el servicio y los admira por “exponerse” a llevar gente durante esta pandemia global. 

Tags: CoronavirusCrisis Coronavirus

Noticias Relacionadas

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

6 diciembre, 2022
Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

6 diciembre, 2022
Infección a bordo de aviones es muy baja: IATA

Infección a bordo de aviones es muy baja: IATA

19 octubre, 2020
México bien posicionado en turismo post-covid

México bien posicionado en turismo post-covid

16 octubre, 2020
Next Post
José Ricardo Botelho: nuevo CEO de ALTA

José Ricardo Botelho: nuevo CEO de ALTA

Avianca seguirá funcionando: CEO

Avianca seguirá funcionando: CEO

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados