• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

La era del A380 y el B747 se terminó: Emirates

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 mayo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La era del A380 y el B747 se terminó: Emirates

Emirates declaró que la era de los aviones superjumbo A380 y el B747 terminó, esto como consecuencia de la caída de la demanda en los viajes aéreos y las nuevas proyecciones para el mercado, que propicia el impacto de la pandemia COVID-19 en la industria. 

Detalladamente el operador del Medio Oriente dijo que se reducirá el “apetito” de los transportistas por las aeronaves de fuselaje ancho durante la actual crisis en donde se pretende aterrizar los aviones viejos y priorizar los servicios de los nuevos.

“Sabemos que el A380 ha terminado, el 747 ha terminado, pero el A350 y el B787 siempre tendrán un lugar. Es posible que no se ordenen pronto, que se aplacen y retrasen los pedidos, pero eventualmente regresarán y probablemente se adaptarán mejor a la demanda mundial en los años posteriores a la pandemia”, declaró Tim Clark, director de Emirates. 

Cabe señalar que la aerolínea es el operador más grande del A380, con 115 aviones en su flota.

Por otro lado, añadió que los aviones A350 y 787 experimentarán una caída en su demanda en los próximos tres a cinco años, situación que tanto Airbus y Boeing ya reconocen y han disminuido su producción. 

Clark se retiraría de Emirates a finales de junio de 2020, luego de tres décadas de actividad con el transportista. Sin embargo, aunque no declaró si extenderá su dirigencia, recalcó que actualmente se concentra en encontrar una manera viable para superar la crisis.

“Básicamente, he dicho que me quedaré el tiempo que le tome al grupo de gestión con el que estoy trabajando para avanzar y luego veremos cómo funciona”, añadió.

Tags: A380B747Emirates

Noticias Relacionadas

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

9 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 abril, 2025
Next Post
Air Canada solicitará chequeos de temperatura

Air Canada solicitará chequeos de temperatura

Desarrolla UNAM brazo robótico volador emergencias

Desarrolla UNAM brazo robótico volador emergencias

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados