Pasar al contenido principal
28/03/2024

Detiene Airbus línea de producción

Redacción A21 / Martes, 17 Marzo 2020 - 16:47

Airbus anunció la suspensión temporal de producción en sus plantas ubicadas en Francia y España durante cuatro días, en la que permitirá el cumplimiento de nuevos estándares de higiene impuestos por los gobiernos de ambos países para enfrentar la epidemia COVID-19. 

Esta orden se produce luego que los sindicatos protestaran ante la decisión de seguir con las tareas de producción. Cabe señalar que el fabricante informó del primer caso de coronavirus entre sus trabajadores de la planta de Getafe el pasado 12 de marzo. 

“Esto permitirá suficiente tiempo para implementar condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, al tiempo que mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo”, señaló el fabricante en un comunicado, en el que agregó que priorizará el trabajo desde casa, siempre que sea posible.

En Francia, el sindicato Force Ouvrière había pedido una contención completa el 16 de marzo, similar a la que estableció en su instalación de china a principios de febrero. 

El pasado 16 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el traslado del hogar al lugar de trabajo solo se autorizaría si la tarea a domicilio es imposible. Para cumplirlo, se hizo un llamado al ejército para controlar los movimientos de los ciudadanos. 

El fabricante emplea más de 48 mil personas en su fábrica de Toulouse, así como en Marignane, París, Saint-Nazaire y Nantes. En España, tiene cerca de dos mil 700 trabajadores en Getafe, cerca de Madrid, Toledo, Albacete y Sevilla. 

Por último, Airbus afirmó que actualizará sus recomendaciones de seguridad y viajes en el lugar de trabajo para empleados, clientes y visitantes.

Facebook comments