• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

“Para ser piloto, hay que demostrarlo”: Elizabeth Abadíe

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 marzo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Por Paola Flores

La capitán Elizabeth Abadíe Vázquez no ve límites para los sueños de cualquier estudiante o trabajador; la clave para lograrlo es la exigencia personal y la preparación día con día, la cual hará sobresalir a las personas del resto.

Durante sus 40 años de trayectoria, el ser piloto le demandó exigencia y dificultades naturales de del trabajo. Sin embargo ella aceptó los retos presentados y el resultado, aunado con el reconocimiento de otros colaboradores, fue satisfactorio.

“Para ser piloto debes demostrar que puedes. No te van a soltar un avión nada más porque sí. Debes prepararte y estudiar”, dijo a A21.

Elizabeth Abadíe fue la primera mujer capitán en una aerolínea comercial en Iberoamérica, fue la primera mujer comandante en Aeroméxico y también la primera en llevar a cabo un viaje transoceánico.

En el año de su jubilación, la miembro de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, señaló que no vio alguna diferencia de género durante toda su carrera. Inclusive no sintió alguna discriminación durante su estadía en la escuela de aviación.

“Era difícil, exigente, pero es lo que se requiere. No sabría decirte si fueron más exigentes conmigo o no. Pero yo veía que a mi compañero le demandaban las mismas cosas que a mí”, indicó.

En su trayectoria, la piloto voló dos años en Aeromar y el resto (38 años) laboró en la línea del caballero águila; en esta última, operó en casi todos sus equipos, además de haber sido asesora-instructora del MD-80/88, Boeing 757-767, Boeing 737NG y el B787, entre otros.

Asimismo, durante seis años fungió como coordinadora de Factores Humanos en Aeroméxico; mientras que en el ámbito sindical fue designada Secretaria de la Comisión Femenil del Congreso del Trabajo de 1986 a 1987.

Tags: Día de la Mujermujeres en la aviación

Noticias Relacionadas

Debe Inclusión femenina en la aviación ser impulsada desde el gobierno, academia e Iniciativa privada

Debe Inclusión femenina en la aviación ser impulsada desde el gobierno, academia e Iniciativa privada

25 abril, 2025
Se crea la Red de Mujeres en la Aviación durante la FAMEX 2025

Se crea la Red de Mujeres en la Aviación durante la FAMEX 2025

24 abril, 2025
Impulsa Asociación Europea de Pilotos mayor equidad de género en la aviación

Impulsa Asociación Europea de Pilotos mayor equidad de género en la aviación

23 abril, 2025

La aviación y las mujeres: una tendencia al alza

13 marzo, 2025
Next Post

¿Cómo llegaremos al espacio?

“No nos limiten”: primera directora de una ESIME

“No nos limiten”: primera directora de una ESIME

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados