La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), presentaron el material “Uso de la navegación basada en el rendimiento (PBN) para la gestión del ruido”, con el cual proporcionarán a la industria y estados, una idea de cómo el sistema puede impulsar la sostenibilidad.
A detalle, las instituciones marcaron que las mejores prácticas podrían contribuir a la reducción de las emisiones de las aeronaves y su concentración del ruido.
“Si nuestra industria va a crecer mientras continúa gestionando y minimizando su impacto, entonces la colaboración efectiva y la participación de las partes interesadas es clave”, indicó la directora de ACI, Angela Gittens.
Por su parte, Simon Hocquard, titular de CANSO, señaló que la gestión de ruido y las emisiones vinculadas, son un problema complejo que requiere un trabajo colaborativo en función del rendimiento, desde el diseño, trayectoria y velocidad, hasta una ruta óptima y terrenos sin obstáculos.
“CANSO tiene el honor de trabajar junto con ACI para determinar cómo los ANSP pueden respaldar aún más las operaciones eficientes para aeropuertos, operadores de aerolíneas y estados, y garantizar que seamos social y ambientalmente responsables en todo lo que hacemos”, añadió.
De tal modo, el material ofrece una visión de cómo el PBN facilitaría la sostenibilidad, estrategias de implementación y estudios sobre una mitigación de ruido.
Facebook comments