• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cuesta familia A380 202 millones de euros a Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuesta familia A380 202 millones de euros a Airbus

Durante 2019, Airbus perdió más de 200 millones de euros –cerca de 219 millones de dólares– por el programa A380, luego de que el fabricante suspendiera la producción de este avión y que en general le fuera poco rentable desde su creación.

De acuerdo con su presentación de ganancias, la compañía del viejo continente expresó que los gastos de más de 200 millones de euros generados de la aeronave son relacionados con su cancelación.

A lo largo de su historia, Airbus realizó una inversión estimada de cerca de 25 mil millones de dólares en el superjumbo.

Cabe señalar que el A380 surgió en diciembre del 2000 con una inversión de 10.7 mil millones de dólares en su desarrollo (aunque antes de esta fecha, Airbus ya jugaba con la idea de construir un avión superjumbo que compitiera con el B747 de Boeing).

Sin embargo los costos fueron incrementando inclusive antes de obtener las certificaciones de las autoridades correspondientes. De tal modo que lo invertido no se recuperó.

Pese al A380, Airbus inició el 2020 con el pie derecho

En otros de sus aspectos, Airbus superó los 200 pedidos netos durante enero, en su mayoría de pasillo único; asimismo cuenta con más de 6 mil órdenes de aviones de fuselaje estrecho en su cartera de pedidos.

Para este 2020, Airbus prevé entregar cerca de 880 aviones comerciales, lo que le generaría un crecimiento del 2% en comparativa con lo generado en 2019.

Por otro lado, el grupo anunció pérdidas netas anuales de mil 362 millones de euros, luego de llegar a un acuerdo por tres mil 660 millones de euros por un caso de soborno y corrupción, y otros mil 200 millones de euros por cargos al programa del avión militar A400M.

Tags: A380Airbus

Noticias Relacionadas

Recibe JD Airlines recibe su primer Airbus A330-200P2F arrendado a Titan

Recibe JD Airlines recibe su primer Airbus A330-200P2F arrendado a Titan

5 diciembre, 2025

Recorta Airbus meta de entregas 2025 por fallas en paneles de fuselaje del A320

4 diciembre, 2025
Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Next Post

LATAM y Malaysia Airlines firman código compartido

Sigue creciendo la industria aeronáutica

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye actualización de aviones A320 en territorio nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados