• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cuesta familia A380 202 millones de euros a Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuesta familia A380 202 millones de euros a Airbus

Durante 2019, Airbus perdió más de 200 millones de euros –cerca de 219 millones de dólares– por el programa A380, luego de que el fabricante suspendiera la producción de este avión y que en general le fuera poco rentable desde su creación.

De acuerdo con su presentación de ganancias, la compañía del viejo continente expresó que los gastos de más de 200 millones de euros generados de la aeronave son relacionados con su cancelación.

A lo largo de su historia, Airbus realizó una inversión estimada de cerca de 25 mil millones de dólares en el superjumbo.

Cabe señalar que el A380 surgió en diciembre del 2000 con una inversión de 10.7 mil millones de dólares en su desarrollo (aunque antes de esta fecha, Airbus ya jugaba con la idea de construir un avión superjumbo que compitiera con el B747 de Boeing).

Sin embargo los costos fueron incrementando inclusive antes de obtener las certificaciones de las autoridades correspondientes. De tal modo que lo invertido no se recuperó.

Pese al A380, Airbus inició el 2020 con el pie derecho

En otros de sus aspectos, Airbus superó los 200 pedidos netos durante enero, en su mayoría de pasillo único; asimismo cuenta con más de 6 mil órdenes de aviones de fuselaje estrecho en su cartera de pedidos.

Para este 2020, Airbus prevé entregar cerca de 880 aviones comerciales, lo que le generaría un crecimiento del 2% en comparativa con lo generado en 2019.

Por otro lado, el grupo anunció pérdidas netas anuales de mil 362 millones de euros, luego de llegar a un acuerdo por tres mil 660 millones de euros por un caso de soborno y corrupción, y otros mil 200 millones de euros por cargos al programa del avión militar A400M.

Tags: A380Airbus

Noticias Relacionadas

Finaliza Airbus construcción de módulo espacial para misión Artemis IV

Finaliza Airbus construcción de módulo espacial para misión Artemis IV

11 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 noviembre, 2025
Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

7 noviembre, 2025
Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

7 noviembre, 2025
Next Post

LATAM y Malaysia Airlines firman código compartido

Sigue creciendo la industria aeronáutica

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados