• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Renuncia CEO de Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Renuncia CEO de Boeing

David L. Calhoun será el nuevo director ejecutivo y presidente de Boeing a partir del 13 de enero de 2020, luego que Dennis A. Muilenburg renunciara a su cargo esta mañana. 

De acuerdo con la compañía, la Junta Directiva tomó la decisión “necesaria” para restaurar la confianza en Boeing, a medida que se trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados, en medio de una crisis por la puesta en tierra de sus aviones MAX desde marzo de este año. 

“Nuevo liderazgo para traer un compromiso renovado a la transparencia y una mejor comunicación con los reguladores y los clientes para devolver de forma segura el 737 MAX al servicio”, informó la compañía. 

Board of Directors names current Chairman, David L. Calhoun, as Chief Executive Officer and President, effective January 13, 2020.

RELEASE: https://t.co/ok5BnJcBWT pic.twitter.com/EaHncqgvK9

— The Boeing Company (@Boeing) December 23, 2019

Hasta que Calhoun llegue al puesto, Greg Smith, director financiero del fabricante, desempeñará el cargo de director. Asimismo informaron que Lawrence W. Kelner se convierte en el Presidente no ejecutivo de la Junta con efecto inmediato. 

Para algunos analistas, Muilenburg realizó repetidamente proyecciones optimistas sobre la rapidez con la que el MAX regresaría al servicio, esta acción creó un caos para las aerolíneas las que han cancelado miles de vuelos y registrado pérdidas millonarias. 

Actualmente, Boeing está en el proceso de recertificar sus aeronaves MAX con reguladores en Estados Unidos y el resto del mundo sin que exista una fecha prevista para que los aviones puedan retomar las operaciones comerciales. 

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post

A un año del accidente de Puebla y tras un año sin respuesta

En 2011, Delta invierte en Aeroméxico, hallan al AF447

En 2011, Delta invierte en Aeroméxico, hallan al AF447

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados