Eviation Aircraft anunció que trabaja en un prototipo de aeronave para transporte regional de cero emisiones y totalmente eléctrico de nombre Alice, a través de la plataforma 3DEXPERIENCE, de la compañía de soluciones Dassault Systèmes.
Una vez comercializado, la aeronave regional se convertiría en la primera totalmente eléctrica, capaz de transportar nueve pasajeros y dos tripulantes en una sola carga con un rango de mil 045 kilómetros a una altura crucero de más de 3 mil metros.
Some might say, take a glimpse into the future, we say take a glimpse into the present.
Interior image from our zero-emission all-electric Alice.
#ElectrifyingtheRevolution pic.twitter.com/5DlTS9aANl— EviationAero (@EviationAero) August 2, 2019
“La pregunta sobre la electrificación de los aviones no es si sucederá, sino cuándo. Como nuestro objetivo es hacer que el transporte aéreo regional limpio sea accesible para todos, necesitamos ser capaces de fabricar un producto en el que la gente confíe, se siente y vuele, y hacerlo rápidamente”, declaró Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation Aircraft.
De acuerdo a Dassault, la solución “Reinvent the Sky” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, acelera el ciclo del programa, optimizando y aprovechando su ejecución desde el concepto hasta la certificación de un avión de despegue y aterrizaje autónomo (VTOL) o aviones ligeros.
Al trabajar desde la nube, permite una mejor colaboración entre los equipos (ingeniería, fabricación, prueba, gestión, entre otros) en tiempo real. De acuerdo con el programa, la capacidad de acceder y reutilizar piezas y procesos, mejoran el tiempo de comercialización y ganancias.
Facebook comments