• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Que esto nunca vuelva a suceder: Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Que esto nunca vuelva a suceder: Boeing

Tras la publicación del dictamen final del accidente de Lion Air ocurrido en octubre de 2018, que señalaron a Boeing y a la FAA como causas contribuyentes de lo sucedido, la armadora estadounidense hizo público un comunicado comprometiéndose a que “esto nunca vuelva a suceder”, y señaló que a raíz de los hechos, llevó a cabo un rediseño del software de control de vuelo del B737 MAX, mejor conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

“La nueva configuración solo se activará cuando la información de los sensores del ángulo de ataque (AoA) concuerde entre sí, además de que el MCAS ya no se activará de forma automática como lo hacía anteriormente”, explicó Boeing. 

“Cumplimos con las recomendaciones por el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT, por sus siglas en indonesio), y tomamos medidas para mejorar la seguridad del 737 MAX a fin de evitar que las condiciones de control de vuelo que ocurrieron en este accidente vuelvan a ocurrir”, agregó. 

El dictamen del organismo indonesio señaló que los pilotos de Lion Air no pudieron comunicar el problema al que se enfrentaron en cabina porque no entendían el sistema de la aeronave. Ante ello, la compañía estadounidense también aseguró estar trabajando en ese problema. 
“Boeing está actualizando los manuales de la tripulación y la capacitación a los pilotos para garantizar que todos tengan toda la información necesaria para manejar el 737 MAX con seguridad” expresó.

Finalmente, el organismo señaló que el software del MCAS está experimentando “un nivel sin precedentes” de supervisión regulatoria, pruebas y análisis global.
Recientemente Boeing informó que la empresa había realizado más de 800 pruebas en simulador de la actualización del Software, equivalentes a 1500 horas de vuelo, con ayuda de 445 participantes, entre clientes de la armadora y reguladores internacionales.

Tags: BoeingBoeing 737 MAXLion Air

Noticias Relacionadas

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

7 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

7 noviembre, 2025
Lanza Boeing entrenador virtual de formación de pilotos con tecnología de Microsoft

Lanza Boeing entrenador virtual de formación de pilotos con tecnología de Microsoft

7 noviembre, 2025
Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

3 noviembre, 2025
Next Post
Air France incrementará servicios a Cancún

Air France incrementará servicios a Cancún

Cancún, destino turístico clave para viajeros de British Airways

Cancún, destino turístico clave para viajeros de British Airways

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados