• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

EASA y FAA certifican al Embraer Praetor

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
2 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

EASA y FAA certifican al Embraer Praetor

La empresa brasileña Embraer logró obtener las certificaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Federal de Aviación (FAA) para su familia de aeronaves ejecutivas Praetor, que incluye el Praetor 500 con capacidad para nueve pasajeros y el Praetor 600, para 12 personas.

Estas aeronaves derivan de los modelos Legacy 450 y Legacy 500, contando con el mismo fuselaje que sus antecesores, con la diferencia de que sus motores Honeywell HTF7500E producen 500 libras de empuje adicionales, además de una mayor capacidad para la carga de combustible.

Combining performance, comfort and technology, the #Embraer #Praetor500 is now certified by @EASA and @FAANews. The aircraft presents the longest range, fastest speed, and the best cabin altitude in the midsize category. Learn more: https://t.co/qGcBwNXq7R #EmbraerStories pic.twitter.com/3iXz4Jz1mv

— Embraer (@embraer) 30 de septiembre de 2019

De acuerdo con la compañía brasileña, con tan solo cuatro pasajeros a bordo, el Praetor 500 tiene un alcance de 3340 millas náuticas, mientras que el modelo 600 tiene un alcance de 4.000.

Las aeronaves pueden operar hasta los 45.000 pies de altura y tienen controles de vuelo fly-by-wire y aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Tags: EASAFAA

Noticias Relacionadas

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

28 julio, 2025
Lanza FAA programa para entrenar controladores en torres concesionadas

Lanza FAA programa para entrenar controladores en torres concesionadas

28 julio, 2025
Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

25 julio, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Next Post
Espera Boeing crecimiento anual del 6% para América Latina

Espera Boeing crecimiento anual del 6% para América Latina

Sedena no tiene concesión para operar Santa Lucía: experto

Sedena no tiene concesión para operar Santa Lucía: experto

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados