• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prepara Boeing kits para ingenieros que actualicen software del MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 septiembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prepara Boeing kits para ingenieros que actualicen software del MAX

La empresa estadounidense Boeing prepara una serie de kits que entregarán a los técnicos de las distintas entidades reguladoras y aerolíneas a nivel mundial para instalar los cambios diseñados al software de los aviones B737 MAX.

De acuerdo con gente cercana a Boeing, la empresa norteamericana destinó a cerca de 1500 ingenieros para el desarrollo de estos kits, de cara a la recertificación de los aviones de fuselaje estrecho, la cual, esperan, se dé para inicios del último trimestre del año. 

En este proceso, Boeing y las aerolíneas a nivel mundial tendrán que trabajar con tres distintos escenarios: los aviones que Boeing ya construyó (cerca de 250) pero no ha podido entregar y están en varios hangares en Estados Unidos; los aviones que construirá a partir del proceso de recertificación y, finalmente, los aviones que cada línea aérea tiene detenidos desde marzo de este año y que son cerca de 400.

Además, es probable que las autoridades de aviación del mundo no se alineen a las decisiones de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y Boeing sobre la recertificación del B737 MAX, por lo que no hay garantía que la validación del jet suceda simultáneamente.

“No controlamos esa línea de tiempo (…) Vamos a trabajar con los reguladores y estamos avanzando. Pero si esa fecha de regreso al servicio cambia, afecta a todo lo demás”, señaló Dennis Muilenburg, CEO de Boeing a la agencia Reuters en agosto. 

La compañía estadounidense dijo a los proveedores que espera que el avión vuele a principios de noviembre, no obstante una vez que se certifique, la empresa tendrá que movilizar los aviones almacenados, proceso que tomaría entre 100-150 horas por avión. 

No obstante, la Comisión Europea anunció sus planes de vuelo por separado a lo que decida el fabricante y la Autoridad norteamericana, estableciendo requisitos para reanudar los servicios del avión, entre los que incluyen una revisión independiente.

Posteriormente, India anunció sus planes de verificación y capacitación individuales en simuladores para todos los pilotos antes de que el B737 MAX regrese a su espacio aéreo. 

Si bien se presupone que los países de occidente –los cuales tienen un régimen regulatorio de aviación similar a los Estados Unidos- estarán en línea con las decisiones de la Autoridad, hay naciones como China o Rusia, que sumado a los conflictos comerciales, podrían demorar más en las inspecciones al MAX. 

Esta medida representa más costos a las aerolíneas; un ejemplo son las medidas anunciadas por las líneas estadounidenses, por un lado United Airlines cancelará 90 vuelos diarios hasta diciembre, mientras que American Airlines suspenderá 140 servicios por día. 

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Next Post
Anuncia Interjet vuelo a Cartagena, Colombia

Anuncia Interjet vuelo a Cartagena, Colombia

Incrementa costo del petróleo; caen acciones de aerolíneas

Incrementa costo del petróleo; caen acciones de aerolíneas

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados