Pasar al contenido principal
24/04/2024

India también recertificará al MAX por su cuenta

Redacción A21 / Viernes, 13 Septiembre 2019 - 11:26

El Directorado General de Aviación Civil de la India (DGCA, por sus siglas en inglés) anunció que realizará vuelos de prueba y certificará al B737 MAX por su propia cuenta, siguiendo los pasos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

De igual forma, la DGCA espera que el MAX opere comercialmente en India para 2020, en contra de lo que espera Boeing, que espera obtener la recertificación para el inicio del último trimestre de 2019.

Este calendario de operación se debe a que la India sólo iniciará su revisión de la familia de fuselaje estrecho hasta que la Administración Federal de Aviación termine con la suya y apruebe el paquete de recertificación enviado por Boeing. 

En la India, SpiceJet, segunda aerolínea en el país, es uno de los principales compradores del avión, con más de 205 en orden, mientras que Jet Airways también cuenta con una compra de más de 200 aviones.

Recientemente, Patrick Ky, presidente de la EASA señaló ante la Comisión Europea que la jerarquía en la regulación internacional cambiará y que es muy probable que los organismos de aeronáutica civil de cada país pidan una segunda o tercera opinión, independiente a la de la FAA en el proceso de regresar al avión MAX a los cielos.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha externado su preocupación ante esta fractura en la confianza entre los reguladores aéreos internacionales.

Facebook comments