La compañía estadounidense Boeing desestimó que el incidente ocurrido durante una prueba estática en un B777X impacte de manera significativa el diseño de la aeronave o el calendario programado de pruebas para el lanzamiento de este nuevo avión.
El incidente ocurrió la semana pasada, durante una prueba estática en tierra que involucraba doblar las alas de la aeronave a un nivel mucho más elevado que el que podría ocurrir durante un servicio comercial.
“El problema en la prueba ocurrió durante los minutos finales de ésta, cuando se llevaba un 99% realizado, e involucró la despresurización de una pieza de fuselaje” señaló Boeing en un comunicado, en referencia a que una puerta de carga explotara hacia afuera.
El 777X será un avión de fuselaje ancho que promete un rendimiento 10% más eficiente en las emisiones de CO2 y en gasto de combustible, así como un ahorro de 10% en los costos operativos, en comparación con su rival el A350-1000 de Airbus.
Dividido en dos modelos, el B777X tendrá pesos máximos al despegue (MTOW) de 351 mil 530 kilos y capacidad para 365 y 414 pasajeros, dependiendo si se trata de la versión 777-8 o 777-9, respectivamente.
El 777-8 tendrá un alcance superior de hasta 16 mil 170 kilómetros, permitiendo a una aerolínea que despegue desde Nueva York llegar a regiones lejanas como Auckland, Nueva Zelanda o Singapur. Por su parte, el 777-9 tendrá un alcance menor de 13 mil 500 kilómetros.
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