Pasar al contenido principal
28/03/2024

Overture promete volar dos veces más rápido que el sonido

Redacción A21 / Sábado, 24 Agosto 2019 - 14:00

Basados en el añorado Concorde, la compañía Boom Technolgy promete que su aeronave Overture volará al doble de la velocidad del sonido y completará un vuelo transoceánico en aproximadamente 195 minutos con cero emisiones de carbono.

Asimismo, dijo que este hecho será posible mediante la alianza con Prometheus Fuels, una empresa emergente que asegura poder fabricar combustible de avión utilizando el dióxido de carbono que ya existe en la atmósfera.

“Un vuelo de nuestro avión alimentado por el combustible de aviones de Prometheus tendría una huella de carbono cero, porque todo el dióxido de carbono (CO2) emitido por los motores ha sido originado en la atmósfera”, indicó Blake Scholl, CEO de Boom Supersonic.

Recordemos que, desarrollado conjuntamente por Inglaterra y Francia, el Concorde operó de 1976 a 2003, siendo el 1 de enero de 1983 cuando logró completar un viaje de 2 horas y 56 minutos de Londres a Nueva York, logrando un hecho histórico. Mas fue en el 2000 cuando la aeronave se estrelló después de despegar en París, cobrando así la vida de 109 personas, hecho que hiciera que la aeronave saliera de circulación.

Han sido varias las empresas que buscan traer de vuelta la aeronave supersónica, y Boom Technology se perfila como una de las más prometedoras.

Facebook comments