• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pilotos del MAX no necesitarán reentrenar en simulador: FAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos del MAX no necesitarán reentrenar en simulador: FAA

De acuerdo con fuentes cercanas a la Administración Federal de Aviación (FAA), los reguladores estadounidenses están cada vez más convencidos de que los pilotos de la aeronave B737 MAX no necesitarán llevar a cabo nuevos entrenamientos en simuladores una vez que esta familia de aviones regrese a servicio.

En cambio, los pilotos deberán tomar un entrenamiento en computadora y lo podrán hacer desde casa o desde un salón de clase, señalaron las fuentes al medio estadounidense Bloomberg.

Si los pilotos a nivel mundial requirieran llevar a cabo un entrenamiento en simulador mucho más extensivo, podría tomar meses antes de que las aerolíneas retomen sus vuelos con las aeronaves MAX. La familia de aviones de fuselaje estrecho está en tierra desde el pasado 13 de marzo, tras dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Sin embargo, la FAA aún no concluye sus revisiones a los cambios propuestos por Boeing para el software de sus aviones MAX y, de acuerdo con su administrador Stephen Dickson no hay un tiempo estimado para que se recertifique a esta familia de aviones y sólo se hará hasta que estén totalmente convencidos de la seguridad de las aeronaves.

“La FAA aún no ha tomado una decisión final. Este aspecto (de los simuladores) es uno de muchos que estamos evaluando” señaló la portavoz del organismo, Lynn Lunsford.

Varios personajes de la industria -como Chesley Sullenberger– y miembros de las familias afectadas por los accidentes en Etiopía e Indonesia han pedido que la agencia sí imponga nuevos entrenamientos vía simulador a los pilotos antes de que los MAX vuelvan a volar.

En una carta fechada el 6 de agosto, Michael Stumo (junto con otros familiares de los fallecidos en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlinse) señaló que si no se requiere un nuevo entrenamiento en simulador “sería una decisión basada en Boeing y en sus ganancias, en lugar de que esté basada en la seguridad”.

Por su parte Sullenberger dijo que los pilotos del MAX deben practicar emergencias similares a las acontecidas en los dos accidentes en un simulador para que puedan “ver, sentir, escuchar, experimentar y entender los retos asociados con el software MCAS”.

Finalmente, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau dijo en abril que, independientemente de lo que decida la FAA, en su país los pilotos deberán llevar a cabo sesiones en simulador antes de permitir que los aviones vuelvan al servicio comercial.

Tags: BoeingCrisis MAXFAA

Noticias Relacionadas

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

1 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Next Post
Preparan en China lanzamiento de flota de taxis aéreos

Preparan en China lanzamiento de flota de taxis aéreos

Boeing retrasa entrega del B777X

Boeing retrasa entrega del B777X

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados