• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Bélgica suspende al 737 MAX hasta 2020

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Bélgica suspende al 737 MAX hasta 2020

La Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (CAA, por sus siglas en francés) publicó un NOTAM prohibiendo la entrada de los modelos B737-8 MAX y B787-9 MAX a su espacio aéreo hasta finales de 2019. 

La NOTAM, que entró en efecto el pasado 27 de junio, permanecerá en vigencia hasta las 23:59 del 30 de diciembre de 2019, y es esencialmente un procedimiento administrativo de la CAA para dejar de emitir este tipo de notificaciones mientras el proceso de recertificación de las aeronaves MAX está en activo, reportó ATW. 

Belgium first country to extend #Boeing #B737MAX ban until the end of the year https://t.co/BieT2jWjPc pic.twitter.com/IFSj6pq0fm

— Dr. Wolfgang H Thome (@whthome) 2 de julio de 2019

El aviso de las autoridades belgas sí permite sobrevuelos de los aviones MAX en operaciones ferry, es decir, cuando no son comerciales y sólo se está transportando este avión vacío de un punto a otro.

Recientemente, el gobierno alemán prohibió la entrada a su espacio aéreo de un B737-8 MAX de Norwegian Air que viajaba, en vuelo ferry, de España a Suecia para almacenaje, debido a que Alemania prohibió cualquier tipo de operación de este modelo de aeronaves tras los accidentes de Etiopía e Indonesia. 

Otro país que recientemente extendió la prohibición de los aviones MAX es Luxemburgo. La autoridad civil de este principado anunció que las aeronaves de fuselaje estrecho de Boeing no podrán operar en su espacio aéreo hasta el 26 de septiembre de 2019. 

Boeing actualmente trabaja en el proceso de recertificación de su familia de aviones MAX, pero hasta ahora, no ha entregado oficialmente las actualizaciones a su software MCAS para que sean analizadas y probadas por las autoridades de aviación civil de distintos países, empezando por Estados Unidos. 

A la par, las autoridades de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Brasil acordaron, de forma tentativa, que buscarán recertificar la familia MAX más o menos al mismo tiempo para evitar retrasos en el regreso al aire de estos aviones.

Tags: B737 MAX 8BoeingCAA

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
KLM recibe su primer B787-10

KLM recibe su primer B787-10

American Airlines elimina primera ruta por crisis MAX

American Airlines elimina primera ruta por crisis MAX

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados