Pasar al contenido principal
19/04/2024

CANSO y IATA buscan modernizar el control de tránsito aéreo

Redacción A21 / Lunes, 24 Junio 2019 - 14:00

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), firmaron un memorando de entendimiento en relación con la mejora de la capacidad del espacio aérea, la integración de nuevos usuarios en el mismo, la implementación de la gestión del flujo de tráfico, entre otros.

Estos acuerdos se firmaron durante la 23ª Reunión General Anual de CANSO, celebrada en Ginebra, Suiza, y que reunió a aerolíneas, aeropuertos y gestores de tránsito aéreo para colaborar en la mejora de seguridad, eficiencia y armonización del espacio, así como reconocer los logros alcanzados.

En ese sentido, los miembros de CANSO también acordaron:

  1. Modernizar el control de tránsito aéreo, aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia operativa

  2. Presionar a los reguladores para una normativa más efectiva, con el fin de implementar nuevas tecnologías

  3. Un enfoque integrado para la gestión del espacio aéreo

  4. Mejorar la interoperabilidad global por medio de estándares de sistema de código abierto

  5. Asegurar una comprensión de las acciones proactivas que la industria adopta para enfrentar los desafíos y preparase para los posteriores.

Asimismo, los miembros de la organización aprobaron la creación de una membresía intermedia, para proveedores de servicios especializados, definidos como organización que brinde servicios destinados a evitar colisiones entre vehículos con capacidad aérea (tripulados y no) y mantener el flujo del tránsito aéreo.

Facebook comments