• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Si nos tardamos un año en regresar al MAX al cielo, que así sea: FAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Si nos tardamos un año en regresar al MAX al cielo, que así sea: FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos declaró que todavía no establece una fecha en la que las aeronaves Boeing 737 MAX vuelvan a volar, ya que “tomará todo el tiempo necesario”.

“La Familia 737 MAX volará otra vez cuando hayamos realizado los análisis necesarios para determinar que es seguro volver a volarlas. Si toma un año averiguar lo necesario para darnos confianza en levantar la orden, que así sea”, dijo Dan Elwell, administrador de la FAA.

Asimismo, Elwell mencionó que, a pesar de que Boeing anunció la semana pasada que tenía lista la actualización final del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), que se activó erróneamente en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, la FAA todavía no la ha recibido.

Elwell dijo que Boeing había establecido el 26 de marzo como la fecha en que entregaría la actualización al MCAS, pero la compañía decidió de último minuto seguir trabajando en las reparaciones después de que una revisión arrojara problemas que debían atenderse.

De acuerdo con un portavoz de FAA mencionado por The Seattle Times, la agencia tiene claro los elementos clave que Boeing debe reparar en su software, así como los pasos que se necesitan para que el trabajo del armador sea certificado, pero el tiempo para lograr todo eso aún es incierto.

Al cuestionarle sobre si la forma en que la FAA revisará las reparaciones al software MCAS será diferente a la revisión original, en la cual se pasaron por alto fallas críticas, Elwell se limitó a decir que durante la certificación inicial de los MAX se utilizaron los procedimientos que habían estado usando desde hace 50 años.

Tags: BoeingBoeing 737 MAXFAAMCAS

Noticias Relacionadas

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

26 septiembre, 2025
Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

25 septiembre, 2025
Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

25 septiembre, 2025
Negocia China compra histórica de hasta 500 aviones Boeing

Negocia China compra histórica de hasta 500 aviones Boeing

25 septiembre, 2025
Next Post

AEM convoca al concurso “Misiones Espaciales México 2019”

Alitalia, ¿la aerolínea más puntual de 2019?

Alitalia, ¿la aerolínea más puntual de 2019?

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados