Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que los reguladores internacionales deben priorizar la seguridad en la recertificación de la familia de aviones B737 MAX.
Las aerolíneas quieren “evitar que cada modelo de avión sea certificado mil veces” y, en cambio, quieren que exista un solo regulador clave. “La competencia entre reguladores podría ser detrimental” para la industria, añadió.
Las declaraciones de De Juniac se dan en el marco del tercer mes que la familia de aviones MAX está en tierra, tras los accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía y que dejaron un saldo superior a los 350 muertos.
Desde entonces, los reguladores a nivel mundial (como en Canadá, China y Europa) han anunciado que realizarán estudios independientes antes de permitir que los aviones MAX vuelvan a los cielos.
Previo a eso, la IATA realizará una reunión el próximo 23 de mayo para evaluar la situación del MAX con Boeing y las autoridades regulatorias a nivel mundial, informó De Juniac.
“La seguridad es nuestro logro clave. Desafortunadamente, 2018 y 2019 no han sido nuestros mejores años, pero, aún así, seguimos siendo el medio de transporte masivo más seguro del mundo” finalizó.
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