Pasar al contenido principal
13/07/2020

Finaliza tercera edición de FAMEX

Redacción A21 / Sábado, 27 Abril 2019 - 15:28

Por Salma Domínguez

En la clausura de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), el General Jesús Manuel Hernández González, comandante de la FAM, declaró que esta feria se perfila para convertirse en uno de los eventos aeronáuticos más importantes en Latinoamérica y resaltó que nuestro país avanza con paso firme al lado de sus naciones amigas en el ámbito de la industria aeroespacial.

Durante esta tercera edición de FAMEX, se contó con la participación de 635 empresas, 50 universidades, 39 países y una asistencia de 52 mil visitantes profesionales, de acuerdo con los datos proporcionados por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, así como una exhibición de 61 aeronaves y demostraciones aéreas.

Asimismo, Hernández González expresó su gratitud y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, por el apoyo brindado, mismo que hizo posible el cumplimiento de los objetivos del evento.  

“El objetivo más importante de nuestro instituto armado es el bienestar del pueblo de México, y es precisamente con eventos como la FAMEX, que se favorece al impulso del desarrollo económico del país, al generar empleos y promover inversión extranjera”, dijo.

Cabe resaltar que las actividades más destacadas dentro de la feria fueron la firma del acuerdo entre México y Canadá para el mantenimiento de aeronaves, la firma de convenio de cooperación entre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia (GIFAS), la firma del convenio de cooperación entre la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, así como la firma entre la misma Federación Mexicana con Indonesia, entre otros.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente el comité organizador de la feria, representantes del gobierno canadiense, el General Bertín Hernández Mercado, director del Colegio del Aire, agregados militares, representantes de empresas del ámbito aeronáutico y aeroespacial, entre otros.  

“Apreciamos que la proyección planteada se haya cumplido exitosamente, colocando a nuestro país como un referente en este tipo de encuentros de talla internacional”, finalizó el comandante Manuel Hernández González.

Facebook comments