Pasar al contenido principal
17/04/2024

Da inicio la Feria Aeroespacial México 2019

Redacción A21 / Miércoles, 24 Abril 2019 - 13:30

Por Salma Domínguez

Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en compañía de más de 600 expositores provenientes de más de 40 países.

El objetivo de la FAMEX es generar el intercambio comercial y tecnológico en nuestro país, además de impulsar la industria aérea, señaló el secretario general de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien también estuvo presente, reiteró el compromiso de su gobierno en apoyo al gobierno federal para llevar a cabo su estrategia de seguridad y declaró a la industria aeroespacial como una de las más influyentes del mundo, la cual ha crecido considerablemente en México.  

“Durante los últimos años, la inversión extranjera directa en el sector superó los mil 100 millones de dólares generando más de 50 mil dólares a nivel nacional y se estima que para 2020 un total de 450 empresas aeroespaciales que requerirán para su desarrollo de mano de obra altamente calificada estarán instaladas en el territorio nacional” añadió Del Mazo.

Además, FAMEX 2019 cuenta con la presencia de Canadá, como primer país invitado de honor. Los gobiernos de estos países recién firmaron un acuerdo de mantenimiento, con el que talleres de origen nacional podrán brindar servicio a aviones de aerolíneas canadienses.

Facebook comments