Pasar al contenido principal
29/03/2024

Además del Stratolaunch, conoce otros 5 gigantes del cielo

Redacción A21 / Lunes, 22 Abril 2019 - 20:30

El reciente despegue del Stratolaunch, aeronave que mide 117 metros, llamó la atención de la industria por conocer cuáles son los aviones más grandes del mundo, los que hacen que el A380 o el B747 se vean pequeños en comparativa.

La lista la integran:

El H4 Hércules: el avión, también conocido como Spruce Goose, fue construido en Estados Unidos, contaba con ocho motores, y aunque la aeronave sólo voló una vez, le bastó para establecer un récord mundial que se mantuvo intacto durante 72 años, ya que alcanzó una altitud de 21 metros y cubrió 1.6 kilómetros de distancia.

Dreamlifter: si bien tanto Airbus como Boeing tienen sus propios aviones de carga, el del fabricante norteamericano es más largo, más alto y tiene una envergadura más amplia. En comparación con el europeo –Beluga XL con 63.1 metros-, éste tiene una longitud de 71.68 metros y una altura de 21.4 metros.

Sin embargo, a pesar de ser más pequeño, el Beluga tiene una bodega de carga más grande (2 mil 209 metros en comparación con mil 841 del Dreamlifter).

Antonov AN-225 Mriya: desarrollado a fines de la década de los ocheta para un programa espacial soviético, la longitud de este avión es de más de 84 metros, con una altura de 18.1 metros y una envergadura de 88.4 metros. Aunque sólo voló una vez con su configuración original, el AN-225 fue restaurado en 2001 para realizar entregas específicas como refuerzos después de algún desastre natural.

Recientemente el Mriya se modernizó para integrar un nuevo sistema de navegación, así como un nuevo sistema electrónico, realizando su primer vuelo comercial en abril del 2018.

Airlander: desarrollado por Hybrid Air Vehicle, el avión híbrido de 92 metros de largo completó su primer vuelo en agosto del 2016, sin embargo, dos años después, la aeronave se desinfló luego de romper sus amarres, cayendo al suelo, lastimando a dos personas.

En enero de 2019, la compañía anunció que retirará el prototipo de los aires, aunque también señaló que fue aprobada para iniciar la producción de los Airlander.

Facebook comments