Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incorpora Airbus su sexto y último BelugaXL

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00
Es el sucesor del modelo ST

Airbus presentó la última incorporación a su flota de aviones de transporte de gran tamaño, su sexto BelugaXL que salió del taller de pintura y que marca la entrega final en la línea renovada del fabricante de estos portaaviones especializados.

Airbus BelugaXL es un transportador de gran tamaño utilizado por el fabricante europeo para transportar componentes de aeronaves entre sus fábricas.

Apodado como Beluga, o ballena sonriente, este avión tiene un aspecto distintivo, con un parecido a la ballena blanca del Ártico.

Con una longitud de 63.1 metros y una altura de 18.9 metros, cuenta con una envergadura de 60.3 metros y una espaciosa bodega de carga de 2,209 metros cúbicos, la más grande de todas las aeronaves civiles o militares en servicio.

Basado en un carguero A330-200, el BelugaXL es el sucesor de la versión anterior del avión de transporte de Airbus, el BelugaST. 

El primer BelugaXL entró en servicio en enero de 2020 y, en total la flota de Airbus de los aviones de transporte de carga de gran tamaño más nuevos consta de seis ballenas sonrientes.

Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, el Beluga se utiliza para transportar tanques de productos químicos, componentes de cohetes espaciales y piezas de aviones grandes entre los sitios de fabricación de Airbus, así como carga para varias empresas en diferentes sectores.

Por ejemplo, puede transportar un juego de alas A350XWB o la sección de fuselaje más grande con espacio de sobra pues cuenta con una capacidad de carga un 30% mayor en comparación con su predecesor, el A300-600ST Beluga, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Facebook comments