Pasar al contenido principal
28/04/2024

Último Beluga XL realiza su primer vuelo

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00
Airbus solo tenía planeado construir cinco unidades; sin embargo, optó por fabricar una unidad adicional

El sexto avión BelugaXL de Airbus, con lo que concluye el proyecto para reemplazar su antigua flota por una nueva versión destinada a transportar carga de gran tamaño, realizó su primer vuelo.

“Es una gran semana para nuestro BelugaXL. Mientras nuestro sexto y último gigante surca los cielos por primera vez, también celebramos el quinto aniversario desde el primer vuelo de nuestro primer supertransportador de gran tamaño", declaró Airbus.

Además, comentó: “Estamos ansiosos por verlo unirse a sus hermanos XL volando secciones de aviones entre los sitios de producción de Airbus y apoyando misiones de carga de gran tamaño”.

El BelugaXL, dejó de producirse a principios de julio, el cual es un A330 muy modificado, desarrollado para reemplazar la antigua flota A300-600ST Beluga. Está diseñado específicamente para transportar aeroestructuras entre las instalaciones de fabricación de fuselajes.

Airbus operaba anteriormente cinco Belugas y originalmente tenía la intención de construir cinco BelugaXL, sin embargo, optó por ampliar la producción a seis unidades.

Los seis aviones están equipados con motores Rolls-Royce Trent 700.

Facebook comments