Durante el fin de semana se registraron tres accidentes aéreos que cobraron la vida de 176 personas en Etiopía, Colombia y Estados Unidos, siendo el más conocido el del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. Además, Turkish Airlines y Air Transat tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia.
Etiopía
Poco tiempo después de su despegue, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines –cubría la ruta de Addis Abeba a Nairobi, Kenia- tuvo un accidente que dejó un saldo 157 personas fallecidas.
Este accidente es el segundo que ocurre en un avión B737 MAX 8 totalmente nuevo (Ethiopian recibió su avión en noviembre) luego del ocurrido en Indonesia con el vuelo JT610 de Lion Air.
Colombia
El fin de semana, un avión DC-3 con matrícula HK-2494 de la aerolínea Laser se impactó en una zona selvática de Colombia dejando al menos 14 pasajeros sin vida. El avión despegó de San José del Guaviare con dirección a Villavicencio, Colombia.
“La Aeronáutica Civil avanza en la investigación correspondiente con el propósito de establecer las causas del accidente. El Grupo de Expertos en Investigación de Accidentes de Aerocivil viene adelantando la investigación en campo y recolectando las pruebas de acuerdo con normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)” informó el organismo en un comunicado.
"Parte del diálogo que estamos llevando con las empresas y personas que operan equipos en esta región es qué mecanismos para incentivar la renovación de los equipos que prestan servicio en el país.": Juan Carlos Salazar, Director General @AeroCivilCol pic.twitter.com/f4dbU2CD5q
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) 11 de marzo de 2019
Estados Unidos
El sábado 9, el vuelo TS492 perteneciente a la aerolínea Air Transat realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Newark-Liberty en Nueva York (EWR), luego de registrar humo en la bodega de carga.
CORRECTION - Le vol TS942 de YUL à FLL a fait un atterrissage d’urgence à EWR en raison d’indications de fumée dans la soute. Personne n’a été blessé. La sécurité de nos passagers est notre priorité et ceux-ci ont été évacués du Boeing 737 rapidement après l’atterrissage.
— Air Transat (@airtransat) 9 de marzo de 2019
El vuelo cubría la ruta Montreal-Fort Lauderdale (Florida), a bordo de un Boeing 737 con 189 pasajeros. De acuerdo con el transportista, ningún pasajero resultó herido aunque un portavoz del aeródromo informó que dos personas resultaron levemente heridas y uno de ellos fue trasladado a un hospital.
Flight activity has resumed at #EWR after the pilot of an Air Transat flight requested an emergency landing due to a report of fire in the cargo hold of the plane. Plane landed safely. 2 minor injuries unrelated to any smoke condition. Confirm with your carrier for flight status.
— Newark Liberty Airport (@EWRairport) 9 de marzo de 2019
Si bien las autoridades portuarias no encontraron ningún rastro de incendio, continúan las investigaciones para conocer la causa del humo.
Además, el pasado viernes 8 de marzo, un avión bimotor Piper se accidentó en el Lago Okeechobee (al sureste de Florida). A bordo viajaban cinco personas; todas fallecieron como consecuencia del impacto.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Tampa y se dirigía a Pahokee; la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estará a cargo de la investigación.
Turquía
El mismo día, aunque en diferente lugar, el vuelo 001 de Turkish Airlines que cubría la ruta Estambul-Nueva York dejó cerca de 30 personas lesionadas luego de experimentar fuertes turbulencias 45 minutos antes de llegar a su destino. Afortunadamente el avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Los pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona.
At least 30 people have suffered minor injures on Turkish Airlines flight #TK1 that encountered severe turbulence before it landed Saturday at New York's JFK Airport. pic.twitter.com/Ns27YnZmWq
— Flight Radar TWN (@FlightRadar_TWN) 10 de marzo de 2019
Facebook comments