• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Sukhoi Superjet 100 cambia de nombre

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sukhoi Superjet 100 cambia de nombre

En colaboración con AeroTime.

Luego de que la empresa rusa United Aircraft Corporation (UAC) transfiriera el programa del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) de su filial Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) a su otra subsidiaria, Irkut Corporation, la aeronave cambió de nombre a Superjet 100.

Con este traspaso, Irkut ahora se encargará del desarrollo y fabricación de los dos principales proyectos de aviación civil de Rusia: el Superjet 100 y el MC-21, los cuales han enfrentado problemas de retrasos, fallas de diseño y un rendimiento menor del esperado, e incluso hasta demandas por parte de diversas empresas.

The #Sukhoi Superjet 100 is dead, long live the #Superjet 100! After the shares of Sukhoi Civil Aircraft were transferred to #Irkut, Russian conglomerate #UAC proceeded to change the name of its regional aircraft https://t.co/qt1Ks8meyZ

— Aviation News (@AviationNews) 30 de noviembre de 2018

Por ejemplo, la semana pasada se informó que la Compañía de Arrendamiento Estatal del Transporte de Rusia presentó una demanda contra SCAC por violaciones en las fechas de entrega de al menos 30 SSJ100.

De igual forma, los motores que impulsan al SSJ100 (ahora, sencillamente SJ100), conocidos como SaM146 y fabricados por la empresa francorrusa Powerjet, comenzaron a mostrar fallas entre dos mil y cuatro mil horas de vuelo, pese a que los constructores afirmaban que podrían durar entre siete mil 500 y ocho mil horas.  

Hace poco, también Brussels Airlines se quejó de que sus cuatro aviones Superjet presentaban fallas, por lo que optaron no renovar su contrato y optar por la renta de aviones CRJ-900 de Bombardier.

Además, esta aeronave no es la única que presenta problemas, pues los atrasos del proyecto MC-21 ha pospuesto su certificación para el 2020, pese a que originalmente estaba planeado que para esta fecha ya operara comercialmente.

Tags: SSJ100UAC

Noticias Relacionadas

Arrendan aerolíneas 58 aviones SSJ100

Arrendan aerolíneas 58 aviones SSJ100

22 julio, 2021
El MC-21-300 ruso a mitad del proceso de certificación

El MC-21-300 ruso a mitad del proceso de certificación

23 abril, 2020
Completa UAC tercer vuelo del MC-21

Completa UAC tercer vuelo del MC-21

31 octubre, 2019
Rusia construirá 200 Sukhoi más pese a accidente

Rusia construirá 200 Sukhoi más pese a accidente

10 julio, 2019
Next Post
EU y Reino Unido acuerdan cielos abiertos post-brexit

EU y Reino Unido acuerdan cielos abiertos post-brexit

Otro peatón descuidado en pista de Moscú

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados