• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus decidirá en 2019 si lanzará el A321XLR

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus decidirá en 2019 si lanzará el A321XLR

En 2019, el futuro presidente de Airbus, Guillaume Faury, podría tomar su decisión sobre el lanzamiento de un nuevo avión, el A321XLR, una versión de mayor alcance del A321, el jet de pasillo único más vendido del fabricante europeo.

De acuerdo con Reuters, esta medida forma parte de los esfuerzos de Airbus para competir en el nuevo mercado medio contra su rival estadounidense, Boeing.

Este sector es el que se encuentra entre los aviones de fuselaje estrecho y los de fuselaje ancho, como por ejemplo, el área no atendida entre un B737 MAX 9 de 178 pasajeros y alcance de seis mil 510 kilómetros y un B787-8 de 242 pasajeros y 13 mil 621 kilómetros de rango, en Boeing, o entre las familias A321 (de 206 pasajeros y siete mil 400 kilómetros) y la A330 (con alcance de 14 mil kilómetros y 257 pasajeros) en Airbus.

With today’s record direct flight between Seychelles and Toulouse (4100NM); the #A321LR confirms its leadership in the middle of the market. Out there now. ⬇️ pic.twitter.com/RT4eTIAylh

— Airbus (@Airbus) 30 de marzo de 2018

Recordemos que Airbus ya fabrica una versión A321LR (de largo alcance), capaz de volar hasta ocho mil 800 kilómetros, lo que constituye un récord de distancia para los aviones de fuselaje estrecho. Además, este avión podrá transportar hasta 240 pasajeros.

El A321LR ha llamado la atención de distintas aerolíneas europeas como TAP Portugal, Norwegian y Grupo IAG debido a que, en palabras del presidente de éste último consorcio, Willie Walsh, representa una “oportunidad fantástica” para expandir las rutas transatlánticas hacia los Estados Unidos.

Con el hipotético A321XLR, Airbus buscaría incrementar la capacidad para almacenaje de combustible y expandir el alcance máximo de la aeronave, aunque no hay reportes de hasta cuánto podría volar.

Otras familias de Airbus –pero de fuselaje ancho– cuentan con rangos que van de los 10 mil a 12 mil kilómetros (A330) y de los 12 mil hasta 18 mil kilómetros (A350).

El A321 ha sido uno de los aviones más populares de Airbus desde su concepción en 1994. Actualmente suma cerca de mil 798 órdenes en firme para la primera versión (conocida únicamente como A321) y dos mil 212 para la segunda (conocida como A321neo).

Tags: A321XLRAirbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post

Sube 13.8% tráfico de aerolíneas mexicanas en vuelos internacionales

ANA anuncia los servicios a bordo de su nuevo A380

ANA anuncia los servicios a bordo de su nuevo A380

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados