• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Primer 777-9 de Boeing sale del hangar

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Primer 777-9 de Boeing sale del hangar

 

En colaboración con AeroTime.

Recientemente, Boeing dio a conocer el progreso de su programa de aeronaves de fuselaje ancho 777X, con un primer 777-9 para pruebas en tierra completado.

En una publicación en Twitter del 24 de octubre, el fabricante aeronáutico mostró un breve video donde se ve al avión siendo remolcado del hangar. Ahí se apreció que tiene un casco y un ala estructuralmente completos, pero no tiene cola ni motores y le hacen falta algunas otras partes.

We completed the first #777X ground test airplane. @BoeingAirplanes $BA pic.twitter.com/8J9lN2fxtQ

— The Boeing Company (@Boeing) 24 de octubre de 2018

 

Cabe señalar que este primer equipo de prueba nunca volará y se usará únicamente para pruebas estáticas en tierra.

Preparando el vuelo

El 23 de marzo de 2018, Boeing reveló el inicio del ensamblaje del 777-9 a través de un tuit. Para el 8 de septiembre mostró el despliegue del fuselaje estático y el 25 de octubre pasado, el medio alemán Flugrevue.de reportó que el primer prototipo para pruebas de vuelo del 777-9 había recibido sus nuevas alas de polímero reforzado con fibra de carbono.

Con una envergadura superior al 777-300ER (65 contra 72 metros), las alas de este modelo cuentan con puntas plegables hacia arriba, de modo que la aeronave pueda caber en calles de rodaje y puertas de embarque convencionales. Además, este mecanismo permite al avión maximizar la eficiencia del combustible, según Boeing.

También tiene un fuselaje más largo (77 metros) y está equipado con nuevos motores turbofan GE9X –los más grandes fabricados por GE Aviation–, que le proporcionan un empuje de 100 mil libras y un rango de 14 mil 75 kilómetros. Está valuado en 388.7 millones de dólares a precios de lista.

Esta es una de las dos variantes que conforman la familia de aviones 777X. El modelo más pequeño, el B777-8, mide 70 metros de punta a cola y tiene un alcance máximo de 16 mil 110 kilómetros.

Desde septiembre de 2018, Boeing ha registrado un total de 326 pedidos de sus jets 777X en todo el mundo.

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

13 agosto, 2025
Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

12 agosto, 2025
Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

11 agosto, 2025
Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

7 agosto, 2025
Next Post
Pérdida accionaria de 17 mil 512 mdd por cancelación del NAICM

Pérdida accionaria de 17 mil 512 mdd por cancelación del NAICM

Corte canadiense admite demandas contra Air Canada y BA

Corte canadiense admite demandas contra Air Canada y BA

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados