• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Avanza Embraer en producción del KC-390

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza Embraer en producción del KC-390

Después de diversos intentos, el fabricante aeronáutico Embraer realizó con éxito el vuelo inaugural de la primera unidad producida en serie del avión multitarea KC-390.

A partir de ahora, la aeronave ingresará a la campaña de pruebas –que cubrirá alrededor de mil 900 horas de vuelo–, de cara a la certificación civil que espera recibir en próximos días de parte de la ANAC, autoridad aeronáutica del Brasil.

#NEWS | #Embraer successfully performs first flight of the series production #KC390 multi-mission airlift. Learn more: https://t.co/mnSe0zCuTU pic.twitter.com/MLC1jAcgcg

— Embraer (@embraer) 9 de octubre de 2018

“Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390”, señaló Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

La compañía espera entregar el primer avión de este modelo a la Fuerza Aérea de Brasil en el cuarto trimestre de 2018.

Diseñado en 2009 y con un primer vuelo efectuado en 2015, esta aeronave de transporte táctico puede realizar una variedad de misiones como transporte de carga y tropas, reabastecimiento de combustible aéreo, búsqueda y rescate o combate a incendios forestales.

No obstante, este programa no ha estado exento de problemas pues, tan sólo este año, el prototipo inicial del KC-390 tuvo un accidente cuando se salió de la pista en el aeródromo de Gaviao Peixoto, en Sao Paulo, durante la fase de pruebas en tierra.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de ocho mil aviones y mantiene unidades industriales,oficinas,centros de servicio y distribución de repuestos en América, África, Asia y Europa.

Actualmente existe la posibilidad de que la división comercial de la firma sea adquirida por el gigante aeronáutico estadounidense Boeing. Sin embargo, las pláticas están detenidas por el proceso electoral brasileño.

Tags: EmbraerKC-390

Noticias Relacionadas

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

4 julio, 2025
Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Next Post
Pedido del A380 de Emirates, en suspenso

Pedido del A380 de Emirates, en suspenso

AMLO invertirá 5 mil mdp en AICM y Toluca

AMLO invertirá 5 mil mdp en AICM y Toluca

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados