Tras la publicación del informe final sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el director general de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, renunció a su cargo.
En un comunicado, Rahman señaló que los hallazgos subrayaron las fallas del control de tráfico aéreo para operar acorde a los estándares de calidad. Pese a esto, indicó que la pérdida del avión no era culpa de la autoridad aeronáutica de este país.
El presidente de la Autoridad de la Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, ha dimitido este martes tras asumir los fallos que se cometieron durante la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines https://t.co/MCmeNnYP8O
— EL PAÍS Inter (@elpais_inter) 31 de julio de 2018
“Por lo tanto, es con mucho pesar, y tras mucho pensarlo, que decido renunciar a mi puesto como presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, de forma efectiva dentro de 14 días”, indicó.
En el reporte, el gobierno malayo indicó que una persona –ya sean uno de los pilotos o un tercer individuo desconocido– desvió a propósito el avión mientras éste se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín.
Las causas por las que se realizó esta acción son desconocidas y el gobierno no descartó que fuera por terrorismo.
El avión desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014. A la fecha, sólo tres fragmentos de la aeronave han sido localizados en las costas orientales de África, pero nunca se halló la caja negra, o el lugar exacto del accidente que, se presume, está en el océano Índico.
Facebook comments