Pasar al contenido principal
29/03/2024

Muere Serge Dassault, exponente de la industria aeronáutica francesa

Redacción A21 / Lunes, 28 Mayo 2018 - 16:04

El empresario Serge Dassault, expresidente del grupo industrial Dassault Aviation murió hoy en su despacho de París a los 93 años de edad, informó su familia en un comunicado.

El francés nació el 4 de abril de 1925, hijo del famoso constructor aeronáutico Marcel Dassault y fue consejero delegado de Dassault Aviation entre 1986 y el 2000, acorde a la agencia AFP.

Marcel Dassault

Marcel Dassault, pionero de la industria aeronáutica en Francia. Foto: Wikimedia Commons

Además de su involucramiento con el sector aeronáutico, el empresario era dueño del periódico conservador Le Figaro, y estuvo involucrado en diversos puestos políticos a lo largo de su vida. Tan involucrado que fue imputado por financiación ilegal de campañas electorales y compra de votos y en 2017 fue encontrado culpable de evasión de impuestos y evitó ir a la cárcel únicamente por su edad.

Tuit e infografía: AFP

Por este último crimen, fue multado con dos millones de euros y la prohibición de presentarse para un cargo público durante cinco años.

Era considerado como el tercer hombre más rico de Francia, poseedor de aproximadamente 140 mil 800 millones de dólares.

Su padre, Marcel Dassault fue inventor en 1916 del hélice Éclair, fundó en 1928 la Sociedad de los Aviones y creó aviones legendarios como el Mystère, el Rafale y el Mirage, además de que fue deportado a Buchenwald, Alemania durante la Segunda Guerra Mundial por no cooperar con los nazis.

Dassault Aviation actualmente es dirigido por Éric Trappier.

Mystère

Avión Mystère, creación de Marcel Dassault. Foto: Wikimedia Commons

Mirage

Avión Mirage, creación de Marcel Dassault. Foto: Wikimedia Commons

Facebook comments