• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Apuestan las aerolíneas por un futuro sostenible y rentable

Francisco Pazos by Francisco Pazos
15 mayo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Apuestan las aerolíneas por un futuro sostenible y rentable

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) presentó su Agenda de la Aviación 2019-2024, con miras a transportar a 139 millones de pasajeros y un mil 400 millones de toneladas de carga.

El plan consta de seis ejes estratégicos que contemplan mejores condiciones de seguridad, condiciones de crecimiento económico, regulación inteligente, infraestructura competitiva, servicios de facilitación de pasajeros y carga eficientes, y sostenibilidad de largo plazo para el sector.

“¿Por qué lograr estos seis ejes? Este es un gran resultado que a todos nos debería ocupar, cómo incorporamos empleos de calidad para pilotos, sobrecargos, personal de mantenimiento y todo lo que genera. Tener mayor conectividad como país y una mejor aviación para México”, destacó Sergio Allard, presidente de la Canaero.

Durante el Primer Foro de Transporte Aéreo, Allard expuso un diagnóstico sobre el presente y futuro de la aviación nacional, en el que detalló que si bien el sector se desarrolla en cuanto a pasajeros transportados y número de operaciones, la rentabilidad de las aerolíneas crece por debajo del promedio mundial.

“Mientras la rentabilidad de la industria está en dos dígitos (…) la presiones en los precios del combustible y la caída de precios (…) limitarán la sustentabilidad en el largo plazo”, advirtió el presidente de la Canaero. “En términos generales, señaló que “los resultados del primer trimestre de este año (…) fueron negativos para la aviación mexicana”.

Allard destacó que uno de los indicadores más importantes para el sector, el de pasajeros per cápita, también refleja el estado de la aviación nacional y la oportunidad de crecimiento, pues México está en 0.7 pasajeros per cápita, el promedio mundial es de 1.57 pasajeros por habitante.

El presidente de Canero destacó que si el sector logra cumplir con la Agenda 2019-2024 se alcanzará una sostenibilidad de largo plazo que se refleje en una rentabilidad para las aerolíneas acorde con el crecimiento del mercado.

Sergio Allard

 

Ruta para el crecimiento

La Agenda de la Aviación 2019-2024 contempla entre sus principales puntos:

•    Creación de la Agencia Federal de Investigación de Accidentes en el Transporte Aéreo, en coordinación con las autoridades y el uso moderno de tecnologías.

•    Que la Secretaría de Hacienda apruebe el presupuesto para la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil.

•    Crecimiento económico con un ambiente de competitividad, estabilidad macroeconómica, generación de empleo, conectividad y vinculación con el turismo, como parte del desarrollo nacional. El turismo y el sector aéreo aportan en conjunto 10% del PIB.

•    Regulación inteligente que el gobierno sea facilitador e implemente las mejores prácticas para el desarrollo del negocio, a fin de lograr costos eficientes en la cadena de servicio que den rentabilidad a las aerolíneas.

•    Competencia económica que favorezca las mejores prácticas internacionales y siga los convenios a nivel mundial.

•    Mayor infraestructura. El crecimiento en volumen de pasajeros con la apertura del NAICM impactará a otras terminales del país, por lo que los grupos aeroportuarios deberán prepararse para afrontar el crecimiento que la demanda conllevará. Esto deberá estar acompañado por el crecimiento en servicios de aeronavegación.

•    Mejor experiencia de los pasajeros, tanto en conexiones nacionales como internacionales. Que los aeropuertos trabajen en competitividad para reducir los tiempos de conexión, migración y aduanas.

•    Sostenibilidad a través una cadena de suministro eficiente y costos competitivos.

Tags: Canaero

Noticias Relacionadas

Presenta CANAERO convocatoria para la Presea Tony Gutiérrez 2025

Presenta CANAERO convocatoria para la Presea Tony Gutiérrez 2025

20 agosto, 2025
Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

7 julio, 2025
Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Firman CANAERO y Profeco convenio en beneficio de consumidores

20 junio, 2025
Presenta nueva mesa directiva de CANAERO Plan Estratégico

Presenta nueva mesa directiva de CANAERO Plan Estratégico

1 abril, 2025
Next Post

Promete López Obrador auditorías al NAICM

NAICM tendrá rentabilidad millonaria para el país: Canaero

NAICM tendrá rentabilidad millonaria para el país: Canaero

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados