Pasar al contenido principal
17/04/2024

Airbus despediría hasta 3,600 personas por menor producción

Redacción A21 / Lunes, 5 Marzo 2018 - 15:32

El fabricante aeronáutico Airbus podría despedir hasta 3 mil 600 personas con motivo de las reducciones en la cadena de producción de los modelos de avión A400M y A380, señaló el semanario francés Challenges.

Acorde al medio, los despidos se darían en las plantas de Alemania, España y Reino Unido. En Francia no habría despidos pues los empleados serían relocalizados en otros puestos.

Ante esta declaración, Airbus publicó una nota de prensa en la que esta filtración a los medios provocó “afirmaciones exageradas sobre una supuesta reducción del empleo en sus cuatro países de origen”.

La armadora también comentó que el 7 de marzo los directivos de Airbus se reunirán con el Comité de Empresa Europeo para explicar las reducciones en los programas del A380 y el A400M y “para debatir las implicaciones que puede tener esta situación en el empleo”.

Cabe recordar que el proyecto del A400M, un avión militar que varios gobiernos europeos contrataron, ha tenido muchos retrasos y elevó su costo a cerca de 20 mil millones de euros, lo que encendió las alarmas en toda Europa.

Por su parte, el modelo A380 no ha tenido la demanda que Airbus esperaba en un inicio. Desde que este avión fue presentado, en 2005, la compañía ha construido 221 aeronaves de este modelo, el cual puede transportar hasta 544 pasajeros, tiene un rango de 15 mil 200 kilómetros y cuyo principal cliente ha sido la aerolínea Emirates.

Facebook comments