• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus presenta el nuevo BelugaXL

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus presenta el nuevo BelugaXL

Desde su hangar de montaje, ubicado en Toulouse, Francia, se lanzó el primer súper transportador de última generación, el nuevo BelugaXL de Airbus, uno de los aviones más grandes que existen en el mercado.

Una flota de este tipo de aviones será utilizada para transportar secciones completas de aviones Airbus entre los sitios de producción europeos de la compañía y sus líneas de ensamblaje final en Francia, Alemania y España.

El BelugaXL tiene un fuselaje delantero superior abultado y una enorme área de carga. Es la versión de avión de gran tamaño Airbus A330-200.
“Tenemos el A330 como base, pero muchos cambios se han diseñado con éxito, se han introducido en el avión y se han probado. Transformar un producto existente en un súper transportador no es una tarea sencilla”, afirmó Bertrand George, director del programa BelugaXL.

Se espera que este BelugaXL empiece a volar a mediados de 2018.

“Todo el equipo está deseando ver su primer vuelo y, por supuesto, su rostro”, señaló George, refiriéndose a la sonrisa gigante que se pintará en la “cara” del transportador, el diseño ganador de seis opciones presentado a los empleados de Airbus a principios de 2017.

Se informó que, antes del primer vuelo, la aeronave se someterá a una batería de pruebas de un mes después de la instalación de sus dos motores a reacción.

“Todo el tiempo realizaremos pruebas de laboratorio en Toulouse y Hamburgo, Alemania, probando nuestros sistemas en simuladores de vuelo y en laboratorios”, aseguró George.

Puso como ejemplo, utilizar gatos hidráulicos para simular cargas de vuelo en copias a gran escala de uniones específicas entre la nueva burbuja superior y el fuselaje inferior del A330.

“Los datos de estas pruebas se utilizarán para despejar el avión para el vuelo y, más tarde, para obtener la certificación de tipo, el pronunciamiento oficial de la seguridad y la aeronavegabilidad de la aeronave, agregó George.

Mientras que el primer BelugaXL estructuralmente completo pasa a su fase de prueba, el segundo A330 que se convertirá en un BelugaXL llegó a Toulouse para comenzar su proceso de integración.

George previó que, con las lecciones aprendidas de la producción del primer transportador, el tiempo de ensamblaje para el segundo sea aproximadamente dos meses.

El programa BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para abordar los crecientes requisitos de transporte de Airbus. La aeronave tiene seis metros más de largo, un metro más de ancho y una capacidad de carga útil seis toneladas mayores que la versión del transportador BelugaST.

El BelugaXL podrá transportar ambas alas del avión A350 XWB, en un solo viaje. Están programados cinco BelugaXL para entrar en servicio para las necesidades de transporte aéreo de Airbus.

Tags: Airbusbelugaxlcarga

Noticias Relacionadas

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Next Post
Las aerolíneas más puntuales en 2017

Las aerolíneas más puntuales en 2017

Aeropuertos: la crisis que viene

Aeropuertos: la crisis que viene

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados